Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La reflexión de Nicolás Magaldi tras su polémica entrevista a Ursula Vargues: "Me molestó que dijera que volvería a consumir éxtasis"

El conductor de ¿Quién dijo que es tarde? se metió en el debate respecto de las fuertes declaraciones de la periodista. 

Las confesiones de Ursula Vargues respecto de su experiencia con el consumo de éxtasis y las fiestas electrónicas, en el marco de la polémica de las cinco muertes ocurridas en el evento Time Warp de Costa Salguero, generaron todo tipo de opiniones encontradas. La palabra que faltaba escucharse era la de Nicolás Magaldi, el conductor de ¿Quién dijo que es tarde?, el programa de C5N en donde se originó todo.

En diálogo con Ariel Wolman y Tatiana Schapiro en Te calmás, por AM Colonia, Magaldi manifestó: "Cuando se fue Ursula sabía que iba a tener repercusión la entrevista porque dio títulos muy fuertes. La nota arrancaba con que ella quería ser mamá y termina con la misma conclusión, diciendo que cuando sea mamá le va a hablar a su hijo respecto a (los cuidados sobre el consumo de drogas). Yo creo que se sintió muy relajada, y por eso pudo decir todo pero no tomó dimensión lo que iba a generar, sobre todo en contexto con la noticia".

"Como comunicador, la única parte de su discurso que me jodió es que dijera que lo volvería a hacer. Porque es como si nada pasara, porque hay cinco familias que hoy están llorando la muerte de cinco pibes por consumir este tipo de drogas. Porque queda un mensaje, quizá en la superficie de 'tomá éxtasis que está todo bien', y no es por ahí la mano".

Luego, el periodista concluyó: "Es tan fino el límite de saber si estás haciendo o no apología de la droga, yo soy muy cuidado con esas cosas". Creo que después de que lo dijo empezó a tomar noción de lo que estaba diciendo. Como comunicador, la única parte de su discurso que me jodió es que dijera que lo volvería a hacer. Porque es como si nada pasara, porque hay cinco familias que hoy están llorando la muerte de cinco pibes por consumir este tipo de drogas. Porque queda un mensaje, quizá en la superficie, de 'tomá éxtasis que está todo bien', y no es por ahí la mano".

"Ursula estuvo espectacular (en dar su testimonio). Me parece que el mejor mecanismo que van a tener los pibes para evitar el consumo, que es lo que más les preocupa a los padres, es tener información, que es el mecanismo de defensa más importante. Hoy hay una carencia de información tremenda", cerró Nicolás Magaldi.

La polémica también siguió en Twitter.