ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La reflexión de Marcelo Tinelli sobre el "corte de polleras" en ShowMatch: "Hoy lo veo y me da vergüenza"

El conductor charló con Matías Martin en Basta de todo y analizó cómo el humor en su programa cambió a lo largo del tiempo.

08 de marzo 2019, 23:18hs
Marcelo Tinelli y su mea culpa por el corte de polleras en ShowMatch: Hoy lo veo y me da vergüenza
Marcelo Tinelli y su mea culpa por el corte de polleras en ShowMatch: Hoy lo veo y me da vergüenza
Seguinos en Google

En una extensa entrevista en Basta de todo, el ciclo radial de Matías Martin, Marcelo Tinelli analizó sus 30 años al frente de ShowMatch, que se inició en 1990 como Videomatch. El conductor se refirió a cómo fue evolucionando el humor de su ciclo y terminó reflexionando sobre el “corte de polleras” que hizo en los inicios del Bailando (el primer concurso de baile fue en 2006), a la vez que destacó la importancia que tuvo Los Roldán para tratar por primera vez la transexualidad en el prime time.

“Me parece que juzgar un programa como el nuestro por todo lo que ha hecho, por el humor que se hacía hace 30, 20 ó 10 años, es absolutamente injusto. Por más que pasen 50 mil videos… Porque de esa manera podés juzgar a miles de personas en la Argentina. Desde Jorge Guinzburg... No sé, poné al que quieras que hacía humor, porque el humor pasaba por otro lado en ese momento. Podés poner a Olmedo, a Pinti…", aseguró.

"Que me digan 'en 2007 cortabas polleritas' a mí no me ofende. Yo lo hacía, a mi mujer también se lo hacía y nos reíamos. Alguna dijo 'no, yo no quiero'. Hoy lo veo y me da vergüenza, no me gusta eso para mí y para hoy".

"Que me digan 'en 2007 cortabas polleritas' a mí no me ofende. Yo lo hacía, a mi mujer también se lo hacía y nos reíamos. Alguna dijo 'no, yo no quiero'. Bueno, perfecto. Había otras que sí y yo las cortaba y las tiraba para arriba. Hoy lo veo y me da vergüenza, no me gusta eso para mí y para hoy", aseveró.

"Son cambios mínimos que nosotros hicimos. Que un hombre se bese con otro hombre. Quizás, fuimos el primer programa que lo hizo en vivo. Y en ficción, yo puse un travesti cuando hacíamos Los Roldán y todos me decían ‘qué barbaridad, no te van a pautar’ y fue un éxito".

También analizó el lugar que tuvo Florencia de la Ve en Los Roldán, comedia que él produjo en 2004 y 2005, y otros hechos que se dieron en su histórico programa: “Son cambios mínimos que nosotros hicimos. Por ejemplo, que un hombre se bese con otro hombre. Quizás, fuimos el primer programa que lo hizo en vivo. Y en ficción, no sé si se animaron tantos. Yo puse un travesti cuando hacíamos Los Roldán y todos me decían ‘qué barbaridad, no te van a pautar’ y fue un éxito en su momento”, recordó Marcelo.

"Estamos preparando el primer programa y tenemos todas las notas viejas como el Insoportable, Raporteros, Deportes en el recuerdo. Va a estar el Súper Bailando y después Genios de la Argentina, un programa de talentos y vamos a recorrer la Argentina".

¿Qué se viene para ShowMatch en 2019? “Me cuesta creer que estemos cumpliendo 30 años”, empezó diciendo el animador. “Es un año fuerte. Vamos a hacer cosas lindas. Se me vienen recuerdos, se me viene Badía. Me emociona pensar en Gustavo Yankelevich, en Romina Yan. Soy melancólico en esas cosas”, dijo, sensibilizado.

“Estamos preparando el primer programa y tenemos todas las notas viejas como el Insoportable, Raporteros, Deportes en el recuerdo. En el primer programa va a haber mucho de todo eso”, reveló. “El segundo programa va a ser el Súper Bailando y después Genios de la Argentina, yo le tengo una fe bárbara. Es un programa de talentos y vamos a recorrer la Argentina y creo que va a estar muy bien. Siento que tenemos un muy buen programa”, finalizó Tinelli sobre el año que se viene.  

Las más leídas

1

La historia real detrás de Leyendas, la serie sensación en Netflix

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

4

Cordon Bleu casero: la receta francesa fácil para que quede crocante y jugoso

5

Cómo preparar un sándwich de milanesa tucumano bien crocante: el truco de la fritura y la salsa casera

Temas de la nota

Marcelo Tinelli

Más notas sobre Espectáculos

Fiorella Giménez
TERRIBLE SUSTO

Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar

Lionel Messi y Luis Suárez, tomando mates en un vuelo privado. Foto: Instagram @luissuarez9.
EXITOSOS

Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Para fans de Agatha Christie: el thriller de los 60 millones de dólares con un reparto de superestrellas
  • La historia real detrás de Leyendas, la serie sensación en Netflix
  • Cómo preparar un sándwich de milanesa tucumano bien crocante: el truco de la fritura y la salsa casera
  • Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit