Un grupo de mujeres muy distintas, de diferentes edades y profesiones, se animó a mostrar su lado más ulnerable y son la imagen de Ponerle el pecho, una fuerte campaña de prevención del cáncer de mama ideada por Andy Clar, la creadora de Chicas en Nueva York, en las que distintas figuras públicas aparecen a través de los retoques digitales sin un pecho.
"¿Es fuerte? ¡Si, lo sé! Pero estoy cansada de las comunicaciones tibias que muestran solo un lazo rosa en octubre. En esta época en la que tenemos tantos estímulos visuales y publicitarios, es un desafío llamar la atencion para generar un gran stop".
“Hace unos años mi mamá tuvo cáncer de mama, sufrió una masectomía, hace 6 meses me mostró su cicatriz. La miré y pensé ‘si todas viéramos esto, seguramente saldríamos corriendo a hacernos una monografía”, explicó la ideóloga de la campaña que cuenta con figuras como Araceli González, Catherine Fulop, Cecilia Roth, Marcela Kloosterboer, Maju Lozano, Laura Esquivel, Magui Aicega, Pía Slapka, Dalia Gutmann, Brenda Gandini, Belu Lucius, Violeta Urtizberea, Connie Ansaldi, Juliana Gattas, entre otras.
“¿Es fuerte? ¡Si, lo sé! Pero estoy cansada de las comunicaciones tibias que muestran solo un lazo rosa en octubre. En esta época en la que tenemos tantos estímulos visuales y publicitarios, es un desafío llamar la atencion para generar un gran stop”, explica Andy Clar sobre la campaña que le permitió a las protagonistas de la campaña compartir dolorosas y esperanzadoras experiencias. Así Connie contó que se sintió movilizada a participar porque sus mejor amiga murió por un cáncer de mama, mientras Maju compartió que su mejor amiga se había podido salvar por un diagnóstico temprano.
Valiente propuesta: las famosas le “ponen el pecho” a una campaña de prevención del cáncer de mama.