ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Papá Chilingo

Mañana a las 21, con ciento cincuenta percusionistas en escena, La Chilinga, escuela fundada y dirigida por el ex batero piojoso, despide el año en el ND Ateneo. Además, presenta "Muñequitos del tambor", su tercer y último disco.

20 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mirá un bloque Yoruba

Tambores, timbales, bombos y redoblantes apilados y desparramados por todo el suelo, dibujados en las paredes, sonando en un aula de la escuela. La manía chilinga por la percusión se percibe en cada centímetro de la sede de Martín Coronado. Sentado en el suelo de la terraza, minutos antes del último ensayo pre ND Ateneo, Daniel Buira cuenta que "Muñequitos de tambores"- el nuevo disco que será presentado mañana a las 21 y que recién estará terminado para marzo- es distinto a los dos anteriores: "Viejos Dioses" y "Percusión".

Explica: "Va a estar dedicado a todos los países afrolatinoamericanos, con ritmos de Colombia, de Perú, Uruguay, Brasil y Argentina, de todos los lugares a los que llegaron barcos con esclavos que trajeron un ritmo diferente", comenta el ex Piojo, que fundó la escuela en 1995, cinco años antes de abandonar la banda de Palomar por motivos que nunca fueron claros, al menos, públicamente.

Once años después de que Daniel le diera nombre y forma a esos encuentros espontáneos que tenía con un grupo de amigos, la escuela se expandió hasta abrir ocho sedes y ya nadie sabe cuántos alumnos hay. En sus discos participaron Jaime Roos, Ariel Prat, El Chango Farías Gómez. Por su parte, los chilingos colaboraron con Diego Torres, Los Cafres, Peteco Carabajal, Pedro Aznar y La Chicana. Además compartieron escenario con La Renga y Fito Páez y le pusieron ritmo a programas de TV como "El Aguante", "Fútbol de Primera". También armaron la banda de sonido de la película de HIJOS, con quien llevan más de una década de relación.

"Ellos como agrupación tuvieron un comienzo a la par nuestra. Quizás esa fuerza que teníamos al comienzo nos dio la unión para que nosotros podamos darles a ellos la posibilidad de llevar los tambores a sus marchas y a un par de escraches. La relación continúa hoy en día, hace una semana  hicimos una fiesta juntos para recaudar fondos. Hay una cosa que tiene que ver con la realidad, estamos totalmente de acuerdo con su forma de pensar y estamos con ellos", aclara el percusionista que, como buen profesor, no tiene inconvenientes en retrasar unos minutos el ensayo, ni dejar esperando a una persona que lo busca en la puerta, para explicar los distintos ritmos que se pueden lograr con un tambor (ver video).

Las más leídas

1

Filtraron el video de la tortura de Pequeño J a Lara Fernández: la fuerte reacción de Georgina Barbarossa

2

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
TREMENDO

Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”

Fotos: Movilpress
TRISTEZA

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”
TODO MAL ENTRE ELLAS

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”
  • Se dio a conocer el video de Mauro Icardi hablando con la policía en pleno escándalo con Wanda Nara en Nordelta: qué dijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit