ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Oriana Sabatini habló a fondo sobre los desórdenes alimenticios que sufrió: "Me costaba subir las escaleras y tenía los huesos re salidos"

La cantante reveló que cuando tenía 16 años y llegaba al colegio lo primero que hacía era ir al baño a verse la panza.

10 de junio 2021, 22:25hs
Oriana Sabatini rememoró los desórdenes alimenticios que sufrió en la adolescencia.
Oriana Sabatini rememoró los desórdenes alimenticios que sufrió en la adolescencia.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando Oriana Sabatini posteó en las redes sociales un video mostrando su cuerpo fuera de pose y sin retoques digitales muchas otras mujeres se animaron a contar la presión estética que sienten desde que son chicas. Y otras, como en su caso, a hablar a fondo sobre los desórdenes alimenticios que sufren o sufrieron.

Con la intención de seguir sembrando consciencia, Oriana volvió a referirse a este tema y recordó lo mal que la pasó cuando atravesaba la enfermedad en su adolescencia. "En ese momento tenía 16 años y a la mañana llegaba al colegio e iba al espejo del baño para verme la panza. Un día lo hice y hasta encima me costaba subir las escaleras... Y me acuerdo que tenía los huesos re salidos sin meter panza y para mí fue tipo 'ah, te estás matando, esto ya no está bueno... Me asusté", contó en un video del youtuber Pablo Agustín.

En ese entonces, Oriana intentaba consumir únicamente un batido que la mantenía en pie. "Tenía una resistencia increíble para todo lo que mi pobre cuerpo tuvo que soportar", contó. Sin embargo, las consecuencias físicas que sufrió fueron la caída de su cabello y amenorrea durante dos años.

"Es una enfermedad muy solitaria. Te empezás a separar de tu familia, de tus amigas... Ya no tenía ni ganas de mentir. Recién de grande lo afronté"

Sincera, contó que decidió afrontar la enfermedad porque se estaba quedando sola y sentía temor: "Es una enfermedad muy solitaria. Te empezás a separar de tu familia, de tus amigas... Ya no tenía ni ganas de mentir. Recién de grande lo afronté... Empecé a corregirlo porque esto no me define y no quiero que domine mi vida".

Y reveló que ni siquiera disfrutaba de estar con amigos o familia porque todo implicaba comer. "Es una enfermedad mental y te trastorna, influye en todo. Por ejemplo, pasar unas vacaciones en familia era una amenaza porque no sabía qué hacer, si no como no disfruto y si como después me agarra el trastorno del atracón porque te agarra el efecto rebote", agregó.

Antes de cerrar, apuntó contra las personas que la criticaron por el video que compartió y la tildaron de hegemónica. "Me molestó la gente que me escribía y comentaba el video diciendo 'pero qué se agarra'... La gente que cree que para tener un problema tenés que verte de cierta manera son parte del problema, no de la solución", sentenció.

View this post on Instagram

A post shared by ORIANA (@orianasabatini)

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Mirtha Legrand no conducirá este fin de semana: la reemplazará Juana Viale y estos son los invitados

3

Cathy Fulop, Claudia Fontán, Lola Latorre y Puli Demaría: las claves para un look ideal y lo más insólito que llevan en sus bolsos

4

Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos

5

Noche de emoción, estreno y amor para Leticia Brédice: a los besos y abrazos con su novio e hijo

Temas de la nota

Oriana Sabatini

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 6 de septiembre del 2026

Así reaccionó Moria Casán a la  transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana
EL MOMENTO

Así reaccionó Moria Casán a la transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana

(Foto: Instagram @lowrdez)
HARTA

Lowrdez se cansó y reaccionó con todo a las fuertes críticas a su aspecto físico: “Por qué no se van a la...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 6 de septiembre del 2026
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 5 y domingo 6 de septiembre
  • Así reaccionó Moria Casán a la transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana
  • Lowrdez se cansó y reaccionó con todo a las fuertes críticas a su aspecto físico: “Por qué no se van a la...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit