ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda: tenía 61 años

Tuvo una larga carrera en los medios. Padre de dos hijas, actualmente tenía dos programas en C5N y uno en radio. Luchaba contra un cáncer de colon.

15 de octubre 2019, 22:35hs
Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda: tenía 61 años
Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda: tenía 61 años
Seguinos en Google

Mientras el mundo del espectáculo atravesaba su duelo por el fallecimiento de Cacho Castaña, otra dolorosa noticia irrumpió en los medios en este martes 15 negro: murió Marcelo Zlotogwiazda, periodista y economista de 61 años con una vasta trayectoria en la gráfica, la radio y la televisión.

Casado con Estela Chardón desde hace 33 años y padre de Lara (23) e Ivana (19), Zloto -como se lo llamaba- estaba actualmente al frente de Desafío 20.19 en C5N y El horno no está para bollos en Radio con vos. Según informó Infobae, portal en el que era columnista, luchaba contra un cáncer de colon.

El conductor tenía 61 años. Nació el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires y en 1982 se egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como licenciado en economía. Tras trabajar varios años en el Grupo SOCMA, de Franco Macri, en 1985 incursionó en los medios de comunicación. Su pluma pasó por medios gráficos como El Periodista, El Porteño, Página/12, Tres Puntos, El Cronista Comercial y Veintitrés. Escribió los libros La mafia del oro y Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota.

En radio integró recordados ciclos como Rompecabezas (Rock & Pop), Esto que pasa (Del Plata), Magdalena tempranísimo y Buen día Santo (Mitre). Como conductor, estuvo al frente de Aire comprimido (Rock & Pop) y Hora pico y La otra pata, ambos en Mitre. Hasta abril de 2018 estuvo al frente de La vuelta de Zloto, primero por Radio del Plata y luego por Radio 10: "Con mucha tristeza cuento que el viernes termina La Vuelta de Zloto por Radio 10. Me explicaron que quieren algo más "popular". No creo que el rating sea la medida de todo, pero importa. El programa mide bastante más que al comienzo y subió los dos meses desde que me renovaron", escribió en ese momento en Twitter.

En televisión integró los ciclos Día D (con Jorge Lanata), Detrás de las noticias y La información. Además, condujo Periodistas y Palabras más, palabras menos por la pantalla de TN.

Recibió un premio Martín Fierro y dos Konex: en 1997 fue reconocido por análisis económico, su especialidad, y en 2007 se quedó con la categoría de investigación.

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Temas de la nota

Marcelo Zlotogwiazda

Más notas sobre Espectáculos

Moria fue al hueso con Jésica Cirio y le preguntó si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici
EN VIVO

Moria fue al hueso con Jésica Cirio y le preguntó si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”
EMPÁTICA

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida (Foto creada con IA)
CUIDA A LAS NUEVAS GENERACIONES

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria fue al hueso con Jésica Cirio y le preguntó si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici
  • Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”
  • Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida
  • Gran Hermano: Zaira Nara reveló si entraría a la casa y cuánto dinero pediría por una semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit