ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Maurice Roëves, actor de Star Trek y Doctor Who, a los 83 años

15 de julio 2020, 19:07hs
Murió Maurice Roëves, actor de Star Trek y Doctor Who, a los 83 años
Seguinos en Google

El actor británico Maurice Roëves, conocido por haber aparecido en míticas series de ciencia ficción como Doctor Who o Star Trek: La nueva generación, ha muerto a los 83 años. Con una amplia carrera en cine y televisión, entre sus otros trabajos reconocidos están las miniseries Norte y sur, Tutti Frutti y películas como El último mohicano, Juez Dredd o Macbeth.

Ha sido su agente, Lovett Logan, el que ha dado a conocer el fallecimiento del actor, nacido en Sunderland, Inglaterra, en 1937. "Con gran tristeza, confirmamos la muerte de nuestro maravilloso cliente Maurice Roëves. Tuvo una carrera llena de éxitos, tanto en cine como en televisión, que abarcó varias décadas, desde sus inicios en Escocia hasta su llegada a Londres y Estados Unidos", declaró en un comunicado.

Tras estudiar en el Real Conservatorio de Escocia, Roëves trabajó como asistente de dirección en el Citizens Theatre. Su primer contacto con la interpretación fue en el teatro, uno de sus primeros papeles relevantes sobre las tablas fue el de Lorenzo en El mercader de Venecia de Shakespeare.

Roëves apareció en Doctor Who  en 1984, en The Caves of Androzani, como Stotz, apareciendo junto con Peter Davison, que era la quinta encarnación del icónico doctor. En 1993, interpretó a un capitán romulano en Star Trek: La nueva generación, convirtiéndose en uno de los pocos actores en haber aparecido en dos de las más aclamadas sagas de ciencia ficción.

En 1987, fue uno de los protagonistas de la miniserie Tutti Frutti. Posteriormente, tuvo varias apariciones en producciones de Hollywood como la del coronel Edmund Munro en El último mohicano o el de Miller en Juez Dredd. Entre sus últimos trabajos están el de Menteith en Macbeth, la versión dirigida por Justin Kurzel en 2015, y el de Lenny en la miniserie El nido, estrenada en este 2020.

(DPA)

Más notas sobre Espectáculos

CONMOVIDA

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

COLEGA Y AMIGA

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes

¿Y AHORA?

La China Suárez perdió a su abogado en medio de la disputa legal con Benjamín Vicuña: los motivos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”
  • Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 19/12/25 - INVITADOS: MIUKA, FLOR CABRERA Y DANI ROMERO
  • La China Suárez perdió a su abogado en medio de la disputa legal con Benjamín Vicuña: los motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit