ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985

El querido artista, que también había protagonizado Poliladron, falleció a los 65 años.

25 de enero 2023, 10:27hs
Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985.
Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985.
Seguinos en Google

La Asociación Argentina de Actores confirmó esta mañana que falleció Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985.

El querido artista, que también había protagonizado Poliladron, murió a los 65 años. Y la asociación lo despidió con inmenso cariño.

Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985
Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985

"Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento", escribieron desde la cuenta oficial, sin dar detalles de la causa ni las circunstancias en que murió el artista.

Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985
Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985

QUÉ HABÍA DICHO CLAUDIO DA PASSANO SOBRE ARGENTINA, 1985

El actor interpretó al dramaturgo y colaborador de Julio Strassera, Carlos Somigliana, en la película de Santiago Mitre.

En diálogo con El 1 digital, el actor había contado cómo fue formar parte de la película nominada a los Premios Oscar 2023.

"Filmar con toda esa carga emocional era complicado para nosotros; si no, sería algo pedagógico o didáctico, y la idea no era esa".

"Fue una filmación extraña en muchos sentidos, porque estábamos en pandemia, se trataba de una de las primeras películas que se llevaban a cabo durante esa época y había que controlarse clínicamente, por eso tuvimos muchos cuidados y fue complicado porque no se sabía cómo abordar algunas tomas. Algunos actores y técnicos se enfermaron y, como consecuencia, había que reemplazarlos".

"También, muchos de los intérpretes de mi generación estamos atravesados por los hechos ocurridos durante la dictadura. Recuerdo que el Juicio a las Juntas fue una situación tensa porque, a pesar de que los militares no estaban en el poder, no eran débiles, por lo cual era una amenaza constante. Filmar con toda esa carga emocional era complicado para nosotros; si no, sería algo pedagógico o didáctico, y la idea no era esa", había contado.

CLAUDIO DA PASSANO CRECIÓ EN UNA FAMILIA DE ACTORES

Claudio Da Passano era el hijo de la actriz María Rosa Gallo y el actor Camilo Da Passano y hermano de la actriz Alejandra Da Passano. Estaba en pareja con Malena Figó, con quién actuó en Toc Toc y en Jettatore.

Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985
Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985

Estudió actuación con María Esther Fernández, Agustin Alezzo y Joe Morris. Su debut fue en 1983 en el Teatro Nacional Cervantes y luego fue figura de varias obras en el Teatro General San Martín.

Fue uno de los fundadores de La Banda de Risa, actuó en varias películas (entre ellas Argentina 1985) y en exitosos programas de TV: El Tigre Verón, Chiquititas, Los secretos de papá y Poliladron, entre otros.

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

4

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

5

¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny

Temas de la nota

Claudio Da PassanoArgentinaArgentina 1985

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Marley, Mirko y Milenka en Nordelta: estética vintage y moderna con vista al río | Créditos: Instagram @marley_ok
IMPACTANTE

Así es la casa de Marley, Mirko y Milenka en Nordelta: estética vintage y moderna con vista al río

Rufina la rompió bailando con Rocío Pardo: el imperdible video de la hija de Nicolás Cabré y la China Suárez
IMPERDIBLE

Rufina la rompió bailando con Rocío Pardo: el imperdible video de la hija de Nicolás Cabré y la China Suárez

La tremenda frase que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y llamados
SIN FILTROS

La tremenda frase que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y llamados

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Marley, Mirko y Milenka en Nordelta: estética vintage y moderna con vista al río
  • Rufina la rompió bailando con Rocío Pardo: el imperdible video de la hija de Nicolás Cabré y la China Suárez
  • Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo
  • La tremenda frase que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y llamados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit