El accidente de un micro de larga distancia que volcó el jueves a la madrugada en la Ruta 2, a la altura de Lezama, con niños de 11 y 12 años conmociona al país.
Moria Casán se mostró sumamente afectada por la noticia de la tragedia, que se cobró la vida de dos niñas. Lejos de comenzar su ciclo Incorrectas de forma efusiva como cada día, la conductora se mostró muy seria y explicó entre lágrimas: “Hoy les voy a pedir primero disculpas. Uy… qué difícil. Yo siempre prometo cuando entro que les voy a dar energías y hoy no puedo porque no las siento. Estoy súper consternada por la tragedia que ocurrió con nuestros niños. Mi pésame absoluto a sus familias”.
"Al mediodía escuché en el programa de Mariano Iúdica el audio de una nena contándole a la abuela lo que había pasado y juro que creí que era mi nieta Helena"
“Yo creo que todo el país está muy triste porque ver morir niños es desgarrador. Imaginarse cómo se quedan sus padres… no se puede dimensionar. Me desperté, vi la noticia y no quise ver nada más. Pero al mediodía escuché en el programa de Mariano Iúdica el audio de una nena contándole a la abuela lo que había pasado y juro que creí que era Helena”, expresó haciendo referencia a su nieta, la hija de Sofía Gala.
“Todos los que son madres o abuelos les viene esa cosa de que cuando le pasa algo a un niño enseguida remite a otro niño”, agregó, quebrada.
"Cuando pasó la desgracia de la hija de Pampita, me puse a llorar como loca, ese día la nena estaba con el padre, lo llamé y le dije que quería ir a abrazarla"
Moria incluso contó qué sintió cuando murió Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña que falleció en septiembre de 2012: “Cuando pasó la desgracia de la hija de Pampita, me puse a llorar como loca, ese día la nena estaba con el padre, lo llamé y le dije que quería ir a abrazarla. Y sé que muchos amigos míos hicieron lo mismo”.
“Les pido disculpas porque hoy seguramente no los voy a poder entretener, hoy no puedo pasar energía porque no la tengo. Lo humano me excede lo profesional, porque son niños”, cerró Casán, mostrando su costado más sensible.