ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Funes reveló cómo surgió la forma de hablar de Alicia, su famoso personaje en ATAV

La actriz visitó Socios del espectáculo donde habló del fenómeno de su rol en la telenovela.

28 de diciembre 2022, 13:30hs
Video Placeholder
Mercedes Funes contó cómo surgió la forma de hablar de Alicia, su famoso personaje en ATAV

Mientras se prepara la vuelta de Argentina, tierra de amor y venganza, también conocida como ATAV 2, Mercedes Funes estuvo como invitada en Socios del espectáculo donde recordaron a Alicia, su personaje al que encarnó con talento y se volvió uno de los más queridos y odiados de la ficción.

Una de las características más prominentes del rol fue su particular forma de hablar y la actriz contó cómo surgió.  “Que hable así lo fuimos buscando. Adrián Suar me planteó en un principio que le gustaba la idea de que ella tuviera alguna particularidad, ya sea en el aspecto o en su voz”, contó.

“Probamos en el aspecto con una cicatriz y después vimos que el personaje de Benjamín Vicuña ya tenía un tema con su pierna. Entonces fuimos con el tema del habla y empezó a aparecer lo de la ‘erre’”, recordó.

"Nos fuimos en diciembre de vacaciones y yo los 20 días le estuve hablando como Alicia. ¡Tenía que practicar! Estábamos paseando por Roma y yo decía ‘mia que lindo el Vaticano, que hemoso todo esto’".

MERCEDES FUNES CONTÓ CÓMO SURGIÓ LA FORMA DE HABLAR DE ALICIA EN ATAV

Mercedes aseguró que fue toda una tarea encontrar cómo debía hablar Alicia, en una ficción que tuvo un año y medio de grabaciones.

“Traté de encontrar la manera y me acuerdo que con Cecilio, con mi marido, empezamos a grabar en febrero. Nos fuimos en diciembre de vacaciones y yo los 20 días le estuve hablando como Alicia. ¡Tenía que practicar!”, contó, entre risas la actriz que está casada con el periodista deportivo, Cecilio Flematti.

“Estábamos paseando por Roma y yo decía ‘mia que lindo el Vaticano, que hemoso todo esto’. Él me escuchaba y decíamos ‘tiene mucha erre o tiene mucha de’. Entonces el hablar de Alicia es como si te quemaras la lengua con mate y te queda medio dormida la lengua. Es más o menos así”, confesó, sobre su gran creación.

Las más leídas

1

Nicolás Vázquez se mostró muy bien acompañado, a pocos días de separarse de Gimena Accardi: el video

2

Escandalosa versión de Anita Espasandín con los hijos de Benjamín Vicuña: “La peor de las ondas”

3

Qué edad tiene Patricia Viggiano: la actriz lo contó en lo de Juana Viale y sorprendió

4

Homero Pettinato y Sofía Gonet se separaron: qué dijo el conductor sobre la sorpresiva ruptura

5

Ximena Capristo se enteró en vivo de que Gustavo Conti le habló a China Suárez: qué decía el mensaje

Temas de la nota

Mercedes FunesSocios del EspectáculoATAVArgentina tierra de amor y venganza

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Polino, el inesperado testigo de la China Suárez contra Benjamín Vicuña
SU PALABRA

La China Suárez vs. Benjamín Vicuña: Marcelo Polino reveló nuevos detalles del conflicto

Mauro Icardi quedó acorralado en Galatasaray y recurriría a Wanda Nara
TODOS LOS DETALLES

Acuerdo entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ella viajaría a Turquía con sus hijas bajo estrictas condiciones

Crédito: Instagram/@dalilacontenido-@elpolaco
LO MANDÓ AL FRENTE

Dalila engañó a su marido con El Polaco y se lo confesó: “Yo sí tuve ovarios”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nacho Elizalde vuelve con No se ilusionen al Teatro Premier: cuándo y cómo verlo
  • La China Suárez vs. Benjamín Vicuña: Marcelo Polino reveló nuevos detalles del conflicto
  • “Copa América 2024: El legado”: cuándo y dónde ver la serie documental con imágenes inéditas del torneo
  • Acuerdo entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ella viajaría a Turquía con sus hijas bajo estrictas condiciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit