ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matías Alé reveló qué sintió en su primer brote psicótico con delirio místico: "Creía que era el Espíritu Santo"

El actor habló en Incorrectas del episodio que lo afectó en 2015 y dio detalles de sus primeras noches en la clínica psiquiátrica.

24 de abril 2019, 12:54hs
Video Placeholder
Matías Alé recordó en Incorrectas qué sintió en su primer brote psicótico
Seguinos en Google

El 3 de noviembre de 2015, Matías Alé (41) sufrió un brote psicótico con delirio místico, por el cual pasó 43 días internado en la clínica Avril. Sin embargo, siete meses después volvería a repetir el episodio. 

A tres años y medio de lo ocurrido, el actor visitó Incorrectas y revivió qué sintió esa noche de noviembre, en su departamento, cuando estaba compartiendo una cena con su entonces esposa, María del Mar Cuello Molar, y su suegra. 

"En ese momento creía que era el Espíritu Santo, que venía a salvar el mundo con quien hoy es mi ex.... No todo el mundo tuvo la capacidad de volverse loco y volver".

"El día que te agarró el brote y saliste de la realidad, ¿te dabas cuenta de lo que te pasaba? ¿Qué sentiste?", le preguntó Moria Casán a Alé, quien, pese a no querer ahondar en detalles para no conectarse con ese duro momento, confesó: "Yo estaba consciente. Fue un brote psicótico con delirio místico... En ese momento creía que era el Espíritu Santo, que venía a salvar el mundo con quien hoy es mi ex. Sentí que era un enviado. Fue un brote... No todo el mundo tuvo la capacidad de volverse loco y volver". 

Sobre el primer día de internación, reveló: "La primera noche es la única que no me la acuerdo, porque seguro estaba sedado. Pero cuando me desperté, estaba en la clínica Avril y me explicaron lo que me había pasado”. Antes de cerrar el relato, desdramatizó lo vivido con simpatía: "Cuando me desperté, a mi lado estaba un loco también, un compañero mío. A mí no me gustaba dormir solo y él tenía insomnio. Entonces, nos pusieron en la misma habitación. Yo me despertaba a la noche, abría los ojos y veía que el loco me estaba mirando y me volvía a dormir. Hacíamos catarsis los dos juntos". 

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Leé también

 Habló la mamá de Matías Alé: "Me tranquiliza que esté internado; yo no había ido a su casamiento..."

Habló la mamá de Matías Alé: "Me tranquiliza que esté internado; yo no había ido a su casamiento ¿El motivo? Problemas personales"

Los audios de los gritos de Matías Alé tras ser detenido: ¿delirio místico?

Los audios de los gritos de Matías Alé tras ser detenido: ¿delirio místico?

Las más leídas

1

La China Suárez se hizo un lifting en la cara y mostró cómo quedó: las fotos que impactaron

2

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

3

Joaquín Ferreira, galán de La Hija del Fuego, blanqueó qué pasó con China Suárez: “Había una conexión muy...”

4

La brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro: "Me casé con un boludo"

5

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

Temas de la nota

Matías Alé

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara, Mauro Icardi y China Suárez (Fotos: Instagram @wanda_nara y @sangrejaponesa)
¡MIRÁ!

Wanda Nara tomó una drástica decisión con sus hijas tras denunciar a Mauro Icardi por la cuota alimentaria

La fortuna que paga Wanda Nara por la escuela de sus hijas: reveló el monto en dólares
DETALLES

La fortuna que paga Wanda Nara por la escuela de sus hijas: reveló el monto en dólares

Foto: captura de pantalla de eltrece, La Noche de Mirtha.
PARA APROVECHAR

Cuántos cuestan las remeras y zapatos de la marca de Marixa Balli tras el cierre de su local de Flores

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara tomó una drástica decisión con sus hijas tras denunciar a Mauro Icardi por la cuota alimentaria
  • La fortuna que paga Wanda Nara por la escuela de sus hijas: reveló el monto en dólares
  • Cuántos cuestan las remeras y zapatos de la marca de Marixa Balli tras el cierre de su local de Flores
  • El llamado urgente de Griselda Siciliani a Luciano Castro tras el pasacalle: “Está harta de aparecer en...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit