La participación de Rodrigo Lussich en Intrusos está signada por sus segmentos en donde combina humor con información, aunque algunas veces despierta el enojo de los involucrados. Y si bien Lhoan y Mara Cifuentes no reaccionaron, la que salió en defensa de la incipiente pareja fue Lizy Tagliani, quien se sintió ofendida por los dichos del panelista.
En tono irónico, Lussich presentó el romance de Lhoan: “El ex de Charlotte Caniggia está de novio con una modelo colombiana que es una mujer, claro. Pero es una mujer con sorpresita, porque está de novio con una modelo trans”. Luego, Rodrigo se atajó de eventuales repudios: “Hay cuestionamientos porque está con una chica trans, ¿pero cuál es el problema? Él está contento y la chica es bonita”.
"Tenemos que dejar de asombrarnos de que una persona se enamore de quien se le de la gana”.
Esas palabras no fueron suficientes para Lizy, quien vio el video en Twitter y lo cruzó: “Mirá, debo reconocer que llamar sorpresa a los genitales fue hasta normal en mi vocabulario, tipo trava, kinder, etc, y entiendo que pueda molestar... Se aprende de apoco. Pero tenemos que dejar de asombrarnos de que una persona se enamore de quien se le de la gana”.
Por otra parte, Lizy Tagliani aprvechó para hacer una reflexión más extensa en Instagram sobre el amor en base a los dichos de Rodrigo Lussich.
Alguien, no importa quien, porque estoy segura que ni siquiera fue con mala intención, se refirió a una chica trans como una mujer con sorpresa. Y automáticamente me vino a la mente la cantidad de bromas que yo hice de mi con ese tema. Trava kinder, trava con manija, etc. Y dije ¿Cuál sería la sorpresa si debajo de la ropa solo hay una cantidad limitada a dos posibilidades de genitales? ¿Por qué nos importa a quién decide amar una persona? De mi novio dijeron que es muy lindo, que es muy joven, que me quiere por la fama. Sin embargo yo siento que es amor. Nos vimos y nos amamos antes de desnudarnos y este amor va a durar más allá de las formas y de los títulos. Yo amo vivir mi vida con humor pero esto lo escribo por muchas personas a las que les duele tener que vivir pidiendo permiso para buscar la felicidad en el rincón que más le guste. A quien tiene que explicar todo el tiempo que no elige ser de tal o cual forma que le brota por los poros amar de esa manera, que no es rebeldía, que no es en contra de nadie,que su alma, su corazón y todos sus sentidos así se lo piden. Amar, sentir y respetar no se puede llevar al tribunal de la Justicia y la mirada del otro, pues es algo que nos pertenece a cada uno y es lo mas valioso que tenemos. Cuidémonos siempre.
En medio de las repercusiones, Lussich recurrió a su cuenta personal de Twitter y se disculpó públicamente: "Quienes me siguen; me leen, consumen lo que hago; saben quién soy y mis reiteradas muestras sobre los derechos de género y nuestros colectivos. Eso no implica que no me pueda mandar una caga... y pedir -una vez más- disculpas por ello. Sigo aprendiendo".