Ciudad Magazine

Notas Top

Juan Guilera, exnovio de Thelma Fardin, reveló que Darthés lo llamó un día antes de la denuncia y le hizo una sospechosa pregunta

El actor, que trabajó en Patito Feo y fue pareja de la actriz, reveló un detalle muy llamativo en nota con Crónica TV.

Juan Guilera reveló la llamada telefónica que le hizo Juan Darthés antes que estalle la denuncia de Thelma Fardin

Entre las muchas declaraciones explosivas que hizo Juan Darthés (54) en su entrevista con Mauro Viale, el actor afirmó que al momento del abuso denunciado por Thelma Fardin (26) en 2009, “ella estaba de novia con Juan Guilera (32)”. Eso puso al actor de Millennials en el centro de la escena. Y minutos después, el joven galán reveló un dato muy importante para la investigación, en nota con Crónica TV.

El cronista comenzó la charla con una pregunta clave hacia Guilera: “¿Juan Darthés te llamó para usarte en defensa propia en este hecho?”. Entonces, Juan Manuel afirmó: “Difícil poder asegurarlo, todo indica que sí. A mí ya me pareció sospechoso en el momento en que me hace una pregunta bastante crítica, que a mí me llama la atención”.

"Darthés me preguntó si yo diez años después me acuerdo que en algún momento yo le dije a él que Thelma tenía fantasías con él. Yo le dije que no, que yo no le dije eso ni me acordaba de haber hablado con él de Thelma".
“Esto fue un lunes, más o menos a las 7 de la tarde, casi 24 horas antes de que Thelma haga la conferencia. Él me escribió desde un número que yo no tenía registrado, con la foto de un chico, un adolescente. Me dijo ‘Juancho, soy Juan Darthés ¿podemos hablar?’. Como no reconocí la foto, le pregunté quien era el de la foto, si era su hijo y me dijo ‘sí, negro te estoy hablando desde su teléfono. ¿Te puedo llamar?’. Yo pensaba que hacía diez años que no hablaba con él y que me iba a hacer, no sé, una propuesta laboral. O algo así, que es lo más común”, continuó su relato.

"Me dijo, 'disculpame que te llame, pero estoy desesperado porque me llegó por fuente muy fiel que mañana Thelma me va a acusar a mí de violación. Yo me quedé duro en el teléfono, no estaba entendiendo ya ni siquiera por qué me estaba llamando. Entonces, me hace dos preguntas. Una era si yo seguía en contacto con ella, a lo cual le dije que no, que en estos diez años no había vuelto a tener contacto con ella", detalló Guilera.

“La segunda pregunta es la que a mí me llamó la atención y me da la sensación de que hay una utilización de información, manipulación. Porque me preguntó si yo diez años después me acuerdo que en algún momento yo le dije a él que Thelma tenía fantasías con él. Yo le dije que no, que yo no le dije eso ni me acordaba de haber hablado con él de Thelma. Que era muy raro que pudiera acordarme de algo que hablé con él hace diez años. Básicamente ahí terminó la conversación y me dijo que lo disculpe por meterme en todo este mambo. Después de esto, lo primero que hice fue llamarla a Thelma porque me pareció que tenía que tener esta información. Yo no sabía si iba a servir para algo, pero ya me parecía raro que me haya llamado. La sensación que tengo ahora es mi apoyo incondicional y absoluto hacia Thelma. Fue una persona muy importante en mi vida, estoy anonadado y no puedo creer lo que escuché”, siguió.

Al final, Juan Guilera desmintió a Juan Darthés y negó que estuviera en pareja con Thelma Fardin en abril de 2009: "No estábamos de novios en ese momento en la gira".