ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata regresó con todo: lideró el rating, bromeó por su salud y editorializó duro contra los políticos

El domingo retornó Periodismo Para Todos con un fuerte monólogo, y el nuevo sketch: Argentina, tierra de rencor y venganza.

27 de mayo 2019, 10:20hs
Video Placeholder
Así fue el regreso de Jorge Lanata con PPT: su duro monólogo y el delirante sketch
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El regreso de Jorge Lanata (58) con la octava temporada de Periodismo para todos fue con todo. Picante como siempre, el conductor arrancó con un duro editorial contra la clase dirigente en el que ante todo se rió de sí mismo. “Ustedes saben que no soy un tipo solemne. Me visto como Piñón Fijo y ejerzo el sentido del humor como una de las formas de inteligencia. Trato de que este programa y los otros que hago sean divertidos en medio del bajón que son las noticias. Pero hay una cosa que para mí es importante: trato de no ser frívolo. Me parece que la frivolidad en un país como este, con un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza, es una falta de respeto. Me parece que este ‘tomala vos, dámela a mí’ de todos los candidatos es una falta de respeto. Señores, los está mirando un país que no llega a fin de mes, gente que posterga todo el tiempo sus sueños y personas que no saben qué va a ser de su futuro. Y después ustedes, los 'candidatos' con comillas (haciendo los gestos), se preguntan apesadumbrados por qué la gente no cree en ustedes. ¿Se miran cada tanto al espejo?", fue el inicio.

Ya más relajado, Jorge bromeó por su salud y su prolongada ausencia en la pantalla de eltrece: “Hace mucho que no nos vemos, y en mi medida de tiempo son dos internaciones. Cuando volví en el canal me vieron en silla de ruedas y no sabían si volvía PPT o Carburando”. Más tarde se sumarían Nicolás Wiñazki, Maru Duffard, Jéssica Bossi, Rolando Barbano, Cecilia Boufflet, Ignacio Otero y Gastón Cavanagh para hacer sus aportes periodísticos.

Además de las investigaciones y denuncias, este años PPT estrenó sketch con Argentina, tierra de rencor y venganza, una parodia de la ficción éxito de Pol-ka. Como en las temporadas anteriores, el elenco de artistas lo integran Laura Bruni, Martín Bilyk, Emiliano Senas, Mareke, Gladys Florimonte, Gabriel Almirón, Christian Alonso y Javier Vázquez, bajo la dirección de Diego Scott.

En materia de rating, el clásico de Jorge Lanata fue lo más visto del domingo con un promedio de 14.1 y picos de 15.5, ganándole el primer mano a mano a Marley y su Por el mundo.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”

4

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

5

La drástica decisión de Benjamín Vicuña contra China Suárez por sus hijos: “No me importa cuánto tiempo tome”

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi fue distinguido por la UBA (Foto: RS Fotos).
GROSO

Lionel Messi recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires: “Un día muy especial”

Fernanda Iglesias expuso a Yanina Latorre por la reventa para la despedida de Leo Messi: “Hacete cargo de... ”
SIN PIEDAD

Fernanda Iglesias expuso a Yanina Latorre por la reventa para la despedida de Leo Messi: “Hacete cargo de... ”

Lionel Messi se despide de la Selección argentina (Foto: Instagram @leomessi)
EL MÁS GRANDE

El desgarrador mensaje de Leo Messi a horas de su despedida de la Selección: “Sé que voy a extrañar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lionel Messi recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires: “Un día muy especial”
  • Vuelve Vení al Teatro: obras y descuentos de hasta el 90%
  • Se viene el documental de Matthew Perry: cuándo se estrena y qué contará sobre el actor de Friends
  • Así es la cruda serie argentina que muestra el horror en un convento protagonizada por Lorena Vega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit