ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata regresó con todo: lideró el rating, bromeó por su salud y editorializó duro contra los políticos

El domingo retornó Periodismo Para Todos con un fuerte monólogo, y el nuevo sketch: Argentina, tierra de rencor y venganza.

27 de mayo 2019, 10:20hs
Video Placeholder
Así fue el regreso de Jorge Lanata con PPT: su duro monólogo y el delirante sketch
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El regreso de Jorge Lanata (58) con la octava temporada de Periodismo para todos fue con todo. Picante como siempre, el conductor arrancó con un duro editorial contra la clase dirigente en el que ante todo se rió de sí mismo. “Ustedes saben que no soy un tipo solemne. Me visto como Piñón Fijo y ejerzo el sentido del humor como una de las formas de inteligencia. Trato de que este programa y los otros que hago sean divertidos en medio del bajón que son las noticias. Pero hay una cosa que para mí es importante: trato de no ser frívolo. Me parece que la frivolidad en un país como este, con un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza, es una falta de respeto. Me parece que este ‘tomala vos, dámela a mí’ de todos los candidatos es una falta de respeto. Señores, los está mirando un país que no llega a fin de mes, gente que posterga todo el tiempo sus sueños y personas que no saben qué va a ser de su futuro. Y después ustedes, los 'candidatos' con comillas (haciendo los gestos), se preguntan apesadumbrados por qué la gente no cree en ustedes. ¿Se miran cada tanto al espejo?", fue el inicio.

Ya más relajado, Jorge bromeó por su salud y su prolongada ausencia en la pantalla de eltrece: “Hace mucho que no nos vemos, y en mi medida de tiempo son dos internaciones. Cuando volví en el canal me vieron en silla de ruedas y no sabían si volvía PPT o Carburando”. Más tarde se sumarían Nicolás Wiñazki, Maru Duffard, Jéssica Bossi, Rolando Barbano, Cecilia Boufflet, Ignacio Otero y Gastón Cavanagh para hacer sus aportes periodísticos.

Además de las investigaciones y denuncias, este años PPT estrenó sketch con Argentina, tierra de rencor y venganza, una parodia de la ficción éxito de Pol-ka. Como en las temporadas anteriores, el elenco de artistas lo integran Laura Bruni, Martín Bilyk, Emiliano Senas, Mareke, Gladys Florimonte, Gabriel Almirón, Christian Alonso y Javier Vázquez, bajo la dirección de Diego Scott.

En materia de rating, el clásico de Jorge Lanata fue lo más visto del domingo con un promedio de 14.1 y picos de 15.5, ganándole el primer mano a mano a Marley y su Por el mundo.

Las más leídas

1

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

2

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc volverán antes de fin de mes: los motivos

3

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

4

Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería
ESTARÍA ARREGLADO

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”
INCONDICIONAL

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor
SIN PIEDAD

Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos
  • Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare
  • Mezclar bicarbonato, sal y mandarinas: para qué sirve y por qué algunos expertos lo recomiendan
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 21 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit