ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Inés Estévez salió al cruce de las críticas por un tweet con lenguaje inclusivo: "No queda más que cerrar ort... con elocuencia"

La actriz escribió un mensaje utilizando el "lenguaje no sexista" y varios usuarios la cuestionaron. Mirá sus respuestas.

09 de abril 2019, 23:00hs
Inés Estévez salió al cruce de las críticas a un tweet con lenguaje inclusivo: No queda más que cerrar ort... con elocuencia
Inés Estévez salió al cruce de las críticas a un tweet con lenguaje inclusivo: No queda más que cerrar ort... con elocuencia
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Enojada por algún título de una nota de un medio, Inés Estévez (54) recurrió a Twitter para expresar su enojo. Y lo hizo escribiendo un mensaje con lenguaje inclusivo: "La prensa cuando salís a ubicar une pelotude: Si sos varón 'fulano atendió a tal, le puso los puntos, salió al cruce, dejó sin palabras, etc'. Si sos mujer 'fulana se enfureció, la respuesta acalorada de, muy alterada dijo, indignada con, enojadísima expresó'. Todes machirules".

La prensa cando salís a ubicar une pelotude:
Si sos varón "fulano atendió a tal, le puso los puntos, salió al cruce, dejó sin palabras, etc"
Si sos mujer "fulana se enfureció, la respuesta acalorada de, muy alterada dijo, indigada con, enojadísima expresó"
Todes machirules.

— Ines Estevez (@IneEstevez) April 7, 2019

Sin embargo, su mensaje tuvo más repercusión en la red social por el uso del "lenguaje no sexista" que por el planteo que hizo. Varios usuarios, muchos de ellos seguidores de la actriz, criticaron la manera de expresarse utilizando la letra e como género neutro. Y ella le respondió a uno por uno.

"Gente grande, ¿¿¿es necesario hablar con ese lenguaje horrible???", le dijo una usuaria. "Es necesario vivir trascendiendo las elecciones libres de los demás, y empezando a detectar cuanto y cuando ejercemos el juicio crítico y la calificación. Es el principio de la auténtica civilidad, la convivencia pacífica y la armonía. Besos", le respondió ella. "Aprendé a escribir, tilinga", le puso otro. "Aprendé a respetar, intolerante", le devolvió ella.

"Sí, pero el todes no, Ines. ¿Vis también?", le escribió otra seguidora. "ME llamo InÉs EstÉvEz. ME rE cabE la E", contestó la artista con humor. "¿Por qué hablar así?", le cuestionó otro twittero. "¿Por qué no? Dame una razón válida", le preguntó ella.

Otro seguidor le dijo: "Inés, qué es un pelotude. Animate a hablar así en televisión o en teatro y seguro te hacés millonaria". Y ella le respondió: "Pelotude es por ejemplo cualquier persone que no tiene sensibilidad social, inteligencia emocional ni flexibilidad para adaptarse a las modificaciones ni las elecciones de otres, - elecciones que por cierto no le afectan directamente- y las combate cuestionando y agrediendo".

Sí, Inés Estévez salió al cruce de las críticas.

Es necesario vivir trascendiendo las elecciones libres de los demas, y empezando a detectar cuanto y cuando ejercemos el juicio crítico y la calificación. Es el principio de la auténtica civilidad, la convivencia pacífica y la armonía. Besos

— Ines Estevez (@IneEstevez) April 7, 2019

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

5

Mauro Icardi apuntó contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

Temas de la nota

Inés Estévez

Más notas sobre Espectáculos

Agustina Cherri, Flavia Palmiero y más famosos en el festejo del fin del rodaje de la comedia de Adrián Suar y Guillermo Francella (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Agustina Cherri, Flavia Palmiero y más famosos en el fin del rodaje que une a Suar y Francella en cine: fotos

Fan Fest: pasión en estado puro
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Fan Fest: pasión en estado puro

Por Brand News Team
Receta de locro argentino fácil para el 9 de julio: pocos ingredientes y mucho sabor (Foto IA)
PASO A PASO

Locro argentino para el 9 de julio: la receta fácil con pocos ingredientes y mucho sabor patrio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Agustina Cherri, Flavia Palmiero y más famosos en el fin del rodaje que une a Suar y Francella en cine: fotos
  • Fan Fest: pasión en estado puro
  • Locro argentino para el 9 de julio: la receta fácil con pocos ingredientes y mucho sabor patrio
  • Premios Pinti 2026: todos los nominados de la primera edición

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit