ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Inés Estévez salió al cruce de las críticas por un tweet con lenguaje inclusivo: "No queda más que cerrar ort... con elocuencia"

La actriz escribió un mensaje utilizando el "lenguaje no sexista" y varios usuarios la cuestionaron. Mirá sus respuestas.

09 de abril 2019, 23:00hs
Inés Estévez salió al cruce de las críticas a un tweet con lenguaje inclusivo: No queda más que cerrar ort... con elocuencia
Inés Estévez salió al cruce de las críticas a un tweet con lenguaje inclusivo: No queda más que cerrar ort... con elocuencia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Enojada por algún título de una nota de un medio, Inés Estévez (54) recurrió a Twitter para expresar su enojo. Y lo hizo escribiendo un mensaje con lenguaje inclusivo: "La prensa cuando salís a ubicar une pelotude: Si sos varón 'fulano atendió a tal, le puso los puntos, salió al cruce, dejó sin palabras, etc'. Si sos mujer 'fulana se enfureció, la respuesta acalorada de, muy alterada dijo, indignada con, enojadísima expresó'. Todes machirules".

La prensa cando salís a ubicar une pelotude:
Si sos varón "fulano atendió a tal, le puso los puntos, salió al cruce, dejó sin palabras, etc"
Si sos mujer "fulana se enfureció, la respuesta acalorada de, muy alterada dijo, indigada con, enojadísima expresó"
Todes machirules.

— Ines Estevez (@IneEstevez) April 7, 2019

Sin embargo, su mensaje tuvo más repercusión en la red social por el uso del "lenguaje no sexista" que por el planteo que hizo. Varios usuarios, muchos de ellos seguidores de la actriz, criticaron la manera de expresarse utilizando la letra e como género neutro. Y ella le respondió a uno por uno.

"Gente grande, ¿¿¿es necesario hablar con ese lenguaje horrible???", le dijo una usuaria. "Es necesario vivir trascendiendo las elecciones libres de los demás, y empezando a detectar cuanto y cuando ejercemos el juicio crítico y la calificación. Es el principio de la auténtica civilidad, la convivencia pacífica y la armonía. Besos", le respondió ella. "Aprendé a escribir, tilinga", le puso otro. "Aprendé a respetar, intolerante", le devolvió ella.

"Sí, pero el todes no, Ines. ¿Vis también?", le escribió otra seguidora. "ME llamo InÉs EstÉvEz. ME rE cabE la E", contestó la artista con humor. "¿Por qué hablar así?", le cuestionó otro twittero. "¿Por qué no? Dame una razón válida", le preguntó ella.

Otro seguidor le dijo: "Inés, qué es un pelotude. Animate a hablar así en televisión o en teatro y seguro te hacés millonaria". Y ella le respondió: "Pelotude es por ejemplo cualquier persone que no tiene sensibilidad social, inteligencia emocional ni flexibilidad para adaptarse a las modificaciones ni las elecciones de otres, - elecciones que por cierto no le afectan directamente- y las combate cuestionando y agrediendo".

Sí, Inés Estévez salió al cruce de las críticas.

Es necesario vivir trascendiendo las elecciones libres de los demas, y empezando a detectar cuanto y cuando ejercemos el juicio crítico y la calificación. Es el principio de la auténtica civilidad, la convivencia pacífica y la armonía. Besos

— Ines Estevez (@IneEstevez) April 7, 2019

Las más leídas

1

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

2

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

3

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

4

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Temas de la nota

Inés Estévez

Más notas sobre Espectáculos

Tiramisú, por Donato De Santis. Foto: Web. Donato De Santis
Influencers

Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo.
Cocina internacional

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Medialunas de grasa por Gabo Colacioppo. Foto: Freepik
Facturas

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lo dice Karlos Arguiñano: “El plato perfecto de invierno incluye 300 gramos de lentejas y 6 hojas de acelga”
  • Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver
  • Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza
  • La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit