ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Inés Estévez salió al cruce de las críticas por un tweet con lenguaje inclusivo: "No queda más que cerrar ort... con elocuencia"

La actriz escribió un mensaje utilizando el "lenguaje no sexista" y varios usuarios la cuestionaron. Mirá sus respuestas.

09 de abril 2019, 23:00hs
Inés Estévez salió al cruce de las críticas a un tweet con lenguaje inclusivo: No queda más que cerrar ort... con elocuencia
Inés Estévez salió al cruce de las críticas a un tweet con lenguaje inclusivo: No queda más que cerrar ort... con elocuencia
Seguinos en Google

Enojada por algún título de una nota de un medio, Inés Estévez (54) recurrió a Twitter para expresar su enojo. Y lo hizo escribiendo un mensaje con lenguaje inclusivo: "La prensa cuando salís a ubicar une pelotude: Si sos varón 'fulano atendió a tal, le puso los puntos, salió al cruce, dejó sin palabras, etc'. Si sos mujer 'fulana se enfureció, la respuesta acalorada de, muy alterada dijo, indignada con, enojadísima expresó'. Todes machirules".

La prensa cando salís a ubicar une pelotude:
Si sos varón "fulano atendió a tal, le puso los puntos, salió al cruce, dejó sin palabras, etc"
Si sos mujer "fulana se enfureció, la respuesta acalorada de, muy alterada dijo, indigada con, enojadísima expresó"
Todes machirules.

— Ines Estevez (@IneEstevez) April 7, 2019

Sin embargo, su mensaje tuvo más repercusión en la red social por el uso del "lenguaje no sexista" que por el planteo que hizo. Varios usuarios, muchos de ellos seguidores de la actriz, criticaron la manera de expresarse utilizando la letra e como género neutro. Y ella le respondió a uno por uno.

"Gente grande, ¿¿¿es necesario hablar con ese lenguaje horrible???", le dijo una usuaria. "Es necesario vivir trascendiendo las elecciones libres de los demás, y empezando a detectar cuanto y cuando ejercemos el juicio crítico y la calificación. Es el principio de la auténtica civilidad, la convivencia pacífica y la armonía. Besos", le respondió ella. "Aprendé a escribir, tilinga", le puso otro. "Aprendé a respetar, intolerante", le devolvió ella.

"Sí, pero el todes no, Ines. ¿Vis también?", le escribió otra seguidora. "ME llamo InÉs EstÉvEz. ME rE cabE la E", contestó la artista con humor. "¿Por qué hablar así?", le cuestionó otro twittero. "¿Por qué no? Dame una razón válida", le preguntó ella.

Otro seguidor le dijo: "Inés, qué es un pelotude. Animate a hablar así en televisión o en teatro y seguro te hacés millonaria". Y ella le respondió: "Pelotude es por ejemplo cualquier persone que no tiene sensibilidad social, inteligencia emocional ni flexibilidad para adaptarse a las modificaciones ni las elecciones de otres, - elecciones que por cierto no le afectan directamente- y las combate cuestionando y agrediendo".

Sí, Inés Estévez salió al cruce de las críticas.

Es necesario vivir trascendiendo las elecciones libres de los demas, y empezando a detectar cuanto y cuando ejercemos el juicio crítico y la calificación. Es el principio de la auténtica civilidad, la convivencia pacífica y la armonía. Besos

— Ines Estevez (@IneEstevez) April 7, 2019

Las más leídas

1

Cómo se conocieron Adabel Guerrero y su amante: el papel de Valeria Archimó

2

Moria Casán ventiló el picante chisme que Juana Viale le contó en privado

3

Ángela Torres blanqueó cuántas veces por semana tiene relaciones con Marcos Giles y dejó a todos sin palabras

4

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

5

Video bomba de Pampita en Miami: fiesta hasta el amanecer y quién la acompañaba

Temas de la nota

Inés Estévez

Más notas sobre Espectáculos

Adabel Guerrero (Foto: Instagram @adabelguerrero)
ROMPIÓ EL SILENCIO

Adabel Guerrero confirmó su ruptura tras quedar envuelta en rumores de infidelidad: “Enfrentar una verdad”

La China Suárez y Mauro Icardi. Foto: Instagram mauroicardi
LEJOS DE CASA

Ni Riad ni Estambul: el inesperado destino que analizan Mauro Icardi y China Suárez

Sandra Borghi. CRÉDITO: Instagram
UNA NUEVA VIDA

Sandra Borghi disfruta del Caribe con su nueva pareja y comparte su presente: “A mis 50 años aprendí que...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adabel Guerrero confirmó su ruptura tras quedar envuelta en rumores de infidelidad: “Enfrentar una verdad”
  • Ni Riad ni Estambul: el inesperado destino que analizan Mauro Icardi y China Suárez
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 04/05/26 - EL DEBUT DE MARIANO MARTÍNEZ Y VALERIA MAZZA COMO INVITADA
  • Sandra Borghi disfruta del Caribe con su nueva pareja y comparte su presente: “A mis 50 años aprendí que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit