ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Inés Estévez salió al cruce de las críticas por un tweet con lenguaje inclusivo: "No queda más que cerrar ort... con elocuencia"

La actriz escribió un mensaje utilizando el "lenguaje no sexista" y varios usuarios la cuestionaron. Mirá sus respuestas.

09 de abril 2019, 23:00hs
Inés Estévez salió al cruce de las críticas a un tweet con lenguaje inclusivo: No queda más que cerrar ort... con elocuencia
Inés Estévez salió al cruce de las críticas a un tweet con lenguaje inclusivo: No queda más que cerrar ort... con elocuencia
Seguinos en Google

Enojada por algún título de una nota de un medio, Inés Estévez (54) recurrió a Twitter para expresar su enojo. Y lo hizo escribiendo un mensaje con lenguaje inclusivo: "La prensa cuando salís a ubicar une pelotude: Si sos varón 'fulano atendió a tal, le puso los puntos, salió al cruce, dejó sin palabras, etc'. Si sos mujer 'fulana se enfureció, la respuesta acalorada de, muy alterada dijo, indignada con, enojadísima expresó'. Todes machirules".

La prensa cando salís a ubicar une pelotude:
Si sos varón "fulano atendió a tal, le puso los puntos, salió al cruce, dejó sin palabras, etc"
Si sos mujer "fulana se enfureció, la respuesta acalorada de, muy alterada dijo, indigada con, enojadísima expresó"
Todes machirules.

— Ines Estevez (@IneEstevez) April 7, 2019

Sin embargo, su mensaje tuvo más repercusión en la red social por el uso del "lenguaje no sexista" que por el planteo que hizo. Varios usuarios, muchos de ellos seguidores de la actriz, criticaron la manera de expresarse utilizando la letra e como género neutro. Y ella le respondió a uno por uno.

"Gente grande, ¿¿¿es necesario hablar con ese lenguaje horrible???", le dijo una usuaria. "Es necesario vivir trascendiendo las elecciones libres de los demás, y empezando a detectar cuanto y cuando ejercemos el juicio crítico y la calificación. Es el principio de la auténtica civilidad, la convivencia pacífica y la armonía. Besos", le respondió ella. "Aprendé a escribir, tilinga", le puso otro. "Aprendé a respetar, intolerante", le devolvió ella.

"Sí, pero el todes no, Ines. ¿Vis también?", le escribió otra seguidora. "ME llamo InÉs EstÉvEz. ME rE cabE la E", contestó la artista con humor. "¿Por qué hablar así?", le cuestionó otro twittero. "¿Por qué no? Dame una razón válida", le preguntó ella.

Otro seguidor le dijo: "Inés, qué es un pelotude. Animate a hablar así en televisión o en teatro y seguro te hacés millonaria". Y ella le respondió: "Pelotude es por ejemplo cualquier persone que no tiene sensibilidad social, inteligencia emocional ni flexibilidad para adaptarse a las modificaciones ni las elecciones de otres, - elecciones que por cierto no le afectan directamente- y las combate cuestionando y agrediendo".

Sí, Inés Estévez salió al cruce de las críticas.

Es necesario vivir trascendiendo las elecciones libres de los demas, y empezando a detectar cuanto y cuando ejercemos el juicio crítico y la calificación. Es el principio de la auténtica civilidad, la convivencia pacífica y la armonía. Besos

— Ines Estevez (@IneEstevez) April 7, 2019

Las más leídas

1

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”

2

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

3

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

4

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

5

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Temas de la nota

Inés Estévez

Más notas sobre Espectáculos

María Fernanda Callejón acusó a Ricky Diotto de abuso sexual y relató el episodio: “Fue tremendo”
EN PRIMERA PERSONA

María Fernanda Callejón acusó a Ricky Diotto de abuso sexual y relató el episodio: “Fue tremendo”

El desgarrador sincericidio de Mirtha Legrand a un año de cumplir 100: “Será porque me estoy por morir”
IMPACTÓ A TODA LA MESA

El desgarrador sincericidio de Mirtha Legrand a un año de cumplir 100: “Será porque me estoy por morir”

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Fernanda Callejón acusó a Ricky Diotto de abuso sexual y relató el episodio: “Fue tremendo”
  • Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson deslumbran en esta película que todos recomiendan
  • El desgarrador sincericidio de Mirtha Legrand a un año de cumplir 100: “Será porque me estoy por morir”
  • Furor en Netflix: la serie romántica mexicana con 20 capítulos de 10 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit