En diciembre de 2014 a Laura Fidalgo (43) se le vino el mundo abajo. La talentosa bailarina y una de las figuras de aquella edición del Bailando se lesionó en medio de un ensayo, horas antes de bailar por un lugar entre los cinco finalistas del certamen. Y el diagnóstico fue el peor: rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

Lo que vino después fue más duro: operación, una rehabilitación que se demoró más de lo común y dos años sin poder trabajar sobre las tablas.
Lo peor ya pasó. El 2017 la encuentra con la energía renovada. Y a punto de volver al ruedo, Fidalgo estuvo en ¿Quién dijo que es tarde?, ciclo de Pablo Muney por C5N, donde hizo un repaso por su carrera y recordó lo que vino después de la cirugía, a cargo del reconocido doctor Jorge Batista, una eminencia en la materia: "Me operaron y empecé la rehabilitación en un lado, después en otro, en otro, porque uno va buscando el mejor lugar. Pero por más que sea el mejor, es también uno que tiene que estar dándole y dándole. Ahora estoy muy bien. Marcelo Tinelli se portó muy bien. Pero el seguro, no. Fueron dos años de pérdida de trabajo y todavía nada".
"Tinelli se portó muy bien; pero la aseguradora, no. Me querían pagar 250 mil pesos por dos años que yo perdí. ¡La danza es mi vida desde los 4 años!".
La bailarina detalló: "Yo representé al país en varios lugares del mundo. Y que no lo valoren... No es por una cifra. Es 'pagame los dos años que perdí', más allá de lo psicológico, la angustia y la depresión. Todavía estamos con mi abogado en ese ida y vuelta con la aseguradora. Queda feo decirlo en cámara, pero me querían pagar 250 mil pesos. Hoy por hoy es... Pero para dos años que yo perdí (son menos de 11 mil pesos por mes)... ¡La danza es mi vida desde los 4 años! Entonces decís 'guau'... Es una falta de respeto. Te desgasta mentalmente y te genera angustia". Y cerró: "Gracias a Dios me sigo rehabilitando y estoy mejor. Ya estoy bailando de nuevo y ahora empecé con un muy buen proyecto de televisión. Me empecé a mover y siempre voy a fondo, en la pareja, en la familia, en todo, así que no estoy con miedo de volver".