ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia Kirchner se sumó a la campaña por el aborto legal: "Ahora que al neoliberalismo le dijimos 'ya no más'"

Lejos de Buenos Aires, mostró su apoyo a que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo.

19 de febrero 2020, 09:48hs
Florencia se sumó a la campaña por el aborto legal desde Cuba.
Florencia se sumó a la campaña por el aborto legal desde Cuba.
Seguinos en Google

Este miércoles 19 de febrero, feministas de toda la Argentina marcharán para que el aborto sea legal, seguro y gratuito. El #19F es un reclamo federal, en el que la unión, la fuerza y la lucha de un amplio sector de mujeres tomará protagonismo a lo ancho y largo del país.

Desde Cuba, la hija de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Florencia, se sumó a la campaña por el aborto legal. Sosteniendo un libro en el que se puede leer un poema de June Jordan, le hizo el "aguante" a las feministas de su país con un significativo posteo.

"No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto".

"No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto. El poema es de la activista negra, bisexual y feminista, June Jordan. Aborto legal, seguro y gratuito ¡ESI en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente ministerio de salud. Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos 'ya no más'", afirmó.

¿Qué dice el poema de Jordan? "Vamos, salgan de donde estén. Necesitamos tener esta reunión junto a este árbol. Que ni siquiera fue plantado aún", expresa.

View this post on Instagram

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf)

Las más leídas

1

La Reini habló de su depilación y lanzó una frase sin filtro que sorprendió a todos

2

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

4

Aseguran que Duki tuvo un ataque de celos: cómo le cayó que se filtraran los supuestos chats de Emilia Mernes

5

La fría reflexión de Pampita luego de que Roberto García Moritán admitiera todo lo que perdió tras el divorcio

Temas de la nota

Cristina Fernández de KirchnerFlorencia Kirchner

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo
QUÉ PASÓ

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

Foto: Instagram (@sofialdrey)
¡FELICIDADES!

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años
  • Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo
  • Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”
  • ¡Bomba en Gran Hermano! El anuncio de Santiago del Moro que puede cambiar el juego para siempre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit