ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia Kirchner se sumó a la campaña por el aborto legal: "Ahora que al neoliberalismo le dijimos 'ya no más'"

Lejos de Buenos Aires, mostró su apoyo a que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo.

19 de febrero 2020, 09:48hs
Florencia se sumó a la campaña por el aborto legal desde Cuba.
Florencia se sumó a la campaña por el aborto legal desde Cuba.
Seguinos en Google

Este miércoles 19 de febrero, feministas de toda la Argentina marcharán para que el aborto sea legal, seguro y gratuito. El #19F es un reclamo federal, en el que la unión, la fuerza y la lucha de un amplio sector de mujeres tomará protagonismo a lo ancho y largo del país.

Desde Cuba, la hija de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Florencia, se sumó a la campaña por el aborto legal. Sosteniendo un libro en el que se puede leer un poema de June Jordan, le hizo el "aguante" a las feministas de su país con un significativo posteo.

"No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto".

"No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto. El poema es de la activista negra, bisexual y feminista, June Jordan. Aborto legal, seguro y gratuito ¡ESI en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente ministerio de salud. Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos 'ya no más'", afirmó.

¿Qué dice el poema de Jordan? "Vamos, salgan de donde estén. Necesitamos tener esta reunión junto a este árbol. Que ni siquiera fue plantado aún", expresa.

View this post on Instagram

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf)

Las más leídas

1

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

2

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

3

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

4

Romina Uhrig habló de su peor etapa tras Gran Hermano y confesó su caída en las adicciones

5

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero vamos a intentarlo igual"

Temas de la nota

Cristina Fernández de KirchnerFlorencia Kirchner

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí” | Créditos: Instagram @facundoaranatagle
CONMOVEDOR

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad | Créditos: CARAS
IMPECABLE

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén | Créditos: Instagram @mguinzburg
INCREÍBLE

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”
  • Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad
  • Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén
  • Cómo hacer los ravioles caseros de Donato De Santis: la receta perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit