ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia Kirchner se sumó a la campaña por el aborto legal: "Ahora que al neoliberalismo le dijimos 'ya no más'"

Lejos de Buenos Aires, mostró su apoyo a que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo.

19 de febrero 2020, 09:48hs
Florencia se sumó a la campaña por el aborto legal desde Cuba.
Florencia se sumó a la campaña por el aborto legal desde Cuba.
Seguinos en Google

Este miércoles 19 de febrero, feministas de toda la Argentina marcharán para que el aborto sea legal, seguro y gratuito. El #19F es un reclamo federal, en el que la unión, la fuerza y la lucha de un amplio sector de mujeres tomará protagonismo a lo ancho y largo del país.

Desde Cuba, la hija de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Florencia, se sumó a la campaña por el aborto legal. Sosteniendo un libro en el que se puede leer un poema de June Jordan, le hizo el "aguante" a las feministas de su país con un significativo posteo.

"No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto".

"No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto. El poema es de la activista negra, bisexual y feminista, June Jordan. Aborto legal, seguro y gratuito ¡ESI en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente ministerio de salud. Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos 'ya no más'", afirmó.

¿Qué dice el poema de Jordan? "Vamos, salgan de donde estén. Necesitamos tener esta reunión junto a este árbol. Que ni siquiera fue plantado aún", expresa.

View this post on Instagram

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf)

Las más leídas

1

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

2

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

3

Gonzalo Heredia rompió el silencio tras el rumor de separación de Brenda Gandini: “Me río”

4

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Cristina Fernández de KirchnerFlorencia Kirchner

Más notas sobre Espectáculos

Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”
UN CRACK

Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”

Por Hernan Khatchadourian
Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto
¡UY!

Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto

Brenda Gandini se hartó de los rumores de separación de Gonzalo Heredia: “A nuestros hijos les llega todo”
enojada

Brenda Gandini se hartó de los rumores de separación de Gonzalo Heredia: “A nuestros hijos les llega todo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”
  • Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto
  • Brenda Gandini se hartó de los rumores de separación de Gonzalo Heredia: “A nuestros hijos les llega todo”
  • Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit