Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Florencia Bertotti, alejada de la TV pero a full: "Me encanta estar atrás del escenario y escribir canciones como las de Esperanza mía"

La actriz y compositora recibió a Ciudad.com en su local de ropa para bebés y niños. Proyectos, maternidad y sus días "sin pantalla".

Súper sonriente, rodeada de amigas, clientas y familia, Florencia Bertotti (32) recibió a Ciudad.com en Pancha, su local de ropa para bebés y niños ubicado en Las Lomas de San Isidro.

La actriz, cantante, compositora y empresaria (¡sí, todo eso!) mostró la nueva colección de su marca y contó detalles de su vida en una charla distendida.

-¿Cómo estás con Pancha, este emprendimiento que ya lleva dos años?

-Muy bien. Hoy hicimos el lanzamiento de la temporada, vinieron unas amigas. Estamos compartiendo con nuestros clientes también. Es un evento alegre, estoy muy feliz. Está todo ambientado con los colores de Pancha que son celeste, rosa, blanco, crudo...

"Suelo estar en casa o en la oficina escribiendo canciones, además a veces paso por el local, que me queda cerca de casa. Además, siempre escribo canciones: todas las de Niní, la cortina de Guapas y ahora estoy trabajando para un proyecto musical de Pol-Ka para 2016. También Me muero por vos y Decime mala de Esperanza Mía. Aparte de todo eso, no quiero descuidar a mi hijo y a mi familia".

-¿Qué tipo de ropa pensás para los niños?

-En esta ocasión estamos presentando la colección primavera verano y, en lo general, me gusta hacer ropa para que los chicos se vistan de chicos, no de grandes. Me gusta que tengan ropa cómoda para jugar. Quisimos reeditar los vestidos con punto smock que se usaba cuando éramos chicas y hay pocas personas que lo hacen bien, es nuestra línea fuerte. La idea es aggiornar lo clásico del smock con cosas más modernas y cancheras. También hay zapatos, ropa para varones, camisitas, ropa más arreglada y más informal.

-¿Se te puede ver habitualmente por acá, vos atendés el local?

-No, yo no estoy yo atendiendo el local, pero paso varias veces. Suelo estar en casa o en la oficina escribiendo canciones. Me queda cerca y eso me ayuda. Lo que pasa es que no quería desatender a mi familia, a mi hijo Romeo (7, fruto de su relación con Guido Kazcka).

-¿En qué ocupás tu tiempo, además del local, cuando no hacés televisión?

-Siempre escribo canciones, hace mucho. Escribí todas las de Niní, la cortina de Guapas y ahora estoy trabajando para un proyecto musical de Pol-Ka para 2016. También escribí Me muero por vos y Decime mala, de Esperanza mía

-¿Cómo vivís esto de estar behind the scenes?

-Me encanta estar atrás del escenario, sino no hubiera abierto el emprendimiento de ropa. Me gusta tener mi espacio para mí y para mi familia. Sino tenés que empezar a delegar y no me gusta. Escribir para otros es una manera de despuntar el vicio del arte. Lo re disfruto.

-¡Sos como una mini Cris Morena!

-Ja, ja. No... Cris Morena es única y súper talentosa. No sé si soy de su escuela, pero trabajé con ella y aprendí mucho.

-¿Vas a volver a la actuación pronto?

-Este año no voy a hacer tele, pero el que viene voy a ser parte de un unitario de Pol-Ka, además de hacer canciones para otro proyecto. Y hay una película dando vueltas.

-Pensábamos encontrarnos con tu pareja, Federico Amador, ¡pero al final no vino!

-Sí, una pena. Fede no pudo venir, se fue a Entre Ríos justo para terminar un documental de ecología que está haciendo. Estaba previsto que venga pero salió este viaje y no pudo estar; igual, me acompaña mucho en todo.