ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Dente contó por qué empezó terapia a los 15 años: "Sufría porque me gustaban los chicos"

El actor reveló en Cortá por Lozano cómo lo ayudó la terapia a conocerse más y asumir su orientación sexual.

28 de febrero 2019, 20:40hs
Video Placeholder
Fernando Dente, en Cortá por Lozano: "Cuando era chico sufría mucho porque me daba cuenta que me gustaban los chicos”
Seguinos en Google

En Cortá por Lozano estuvo como invitado Fernando Dente (29) y allí reveló cómo desde los 15 años decidió hacer terapia. Hace pocos meses el actor contó abiertamente que es gay y reconoció que la ayuda de un profesional colaboró con la decisión de asumir su orientación sexual.

“A los 15 años pedí hacer terapia. Yo era de pedir, así como pedí hacer clases de teatro. Tenía unos padres que me escuchaban mucho. En ese momento era canchero, estaba bien y en una familia complicada vino bien”, le contó el actor a Verónica Lozano.

"Sufría mucho de chico porque me daba cuenta que me gustaban los chicos y no las chicas. Pensaba que no iba a poder trabajar de actor, que iba a tener que mentir, que iba a tener que tener novias de pantalla".

“Sufría mucho de chico, porque me daba cuenta de que me gustaban los chicos y no las chicas. Pensaba que no iba a poder trabajar de actor, que iba a tener que mentir, que iba a tener que tener novias de pantalla”, confesó, sobre los miedos que le generaba ser honesto consigo mismo. “Sentí que se lo debía a ese chico que pensaba que estaba todo mal por algo que él no había elegido”, enfatizó.

"Me vi de afuera y dije ‘yo no quiero ser de esas personas que tienen su familia, todo armado, que son gays y son felices, pero como que de eso no se habla’. Como que eso es un tabú".

También Fernando habló de cómo en su familia y en su trabajo, el hecho de que fuera gay no fue un problema, y por qué decidió sincerarse hace poco tiempo: “Me vi de afuera y dije ‘yo no quiero ser de esas personas que tienen su familia, todo armado, que son gays y son felices, pero como que de eso no se habla’. Como que eso es un tabú y me fui dando cuenta en equipos de trabajo, porque yo hablaba de ‘qué lindo tal o quiere presentarte a tal’. Y ahí me decían ‘pero vos no hablás’ y no sabía muy bien por qué".

“No quería que nadie piense que este es un tema para mí. Me moría si pensaban que era por caretear y sobre todo las nuevas generaciones, que la tienen tan clara”, aseguró. Y contó cómo las entrevistas en los medios eran todo un tema para él: “No quería ir más a un programa pensando qué decir. Diciendo ‘la persona de mi vida’, tratando de no hablar de géneros. Era una fiaca”.

Las más leídas

1

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

2

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

3

Juana Repetto festejó el alta de su bebé Timoteo tras la cirugía de urgencia

4

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

5

Ricardo Biasotti rompió el silencio sobre Anna del Boca: “Tengo la esperanza de recuperar a mi hija”

Temas de la nota

Fernando Dente

Más notas sobre Espectáculos

Emanero sorprendió a Mario Pergolini con un inesperado parentesco con Mirtha Legrand
¡INÉDITO!

Emanero sorprendió a Mario Pergolini con un inesperado parentesco con Mirtha Legrand

Rodrigo Lussich y Santiago del Moro (Fotos: capturas América TV y Telefe)
FULMINANTE

Rodrigo Lussich cruzó a Santiago del Moro y fue lapidario: “Cómo se arruinó Gran Hermano”

Diego Maradona tras el gol a Inglaterra en México ´86 (Foto: captura La TV Pública)
UN EVENTO LEGENDARIO

A 40 años de la Mano de Dios, llega El Partido, la película sobre Argentina–Inglaterra de México 86

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 8 de abril de 2026
  • Emanero sorprendió a Mario Pergolini con un inesperado parentesco con Mirtha Legrand
  • Rodrigo Lussich cruzó a Santiago del Moro y fue lapidario: “Cómo se arruinó Gran Hermano”
  • A 40 años de la Mano de Dios, llega El Partido, la película sobre Argentina–Inglaterra de México 86

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit