ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Dente contó por qué empezó terapia a los 15 años: "Sufría porque me gustaban los chicos"

El actor reveló en Cortá por Lozano cómo lo ayudó la terapia a conocerse más y asumir su orientación sexual.

28 de febrero 2019, 20:40hs
Video Placeholder
Fernando Dente, en Cortá por Lozano: "Cuando era chico sufría mucho porque me daba cuenta que me gustaban los chicos”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En Cortá por Lozano estuvo como invitado Fernando Dente (29) y allí reveló cómo desde los 15 años decidió hacer terapia. Hace pocos meses el actor contó abiertamente que es gay y reconoció que la ayuda de un profesional colaboró con la decisión de asumir su orientación sexual.

“A los 15 años pedí hacer terapia. Yo era de pedir, así como pedí hacer clases de teatro. Tenía unos padres que me escuchaban mucho. En ese momento era canchero, estaba bien y en una familia complicada vino bien”, le contó el actor a Verónica Lozano.

"Sufría mucho de chico porque me daba cuenta que me gustaban los chicos y no las chicas. Pensaba que no iba a poder trabajar de actor, que iba a tener que mentir, que iba a tener que tener novias de pantalla".

“Sufría mucho de chico, porque me daba cuenta de que me gustaban los chicos y no las chicas. Pensaba que no iba a poder trabajar de actor, que iba a tener que mentir, que iba a tener que tener novias de pantalla”, confesó, sobre los miedos que le generaba ser honesto consigo mismo. “Sentí que se lo debía a ese chico que pensaba que estaba todo mal por algo que él no había elegido”, enfatizó.

"Me vi de afuera y dije ‘yo no quiero ser de esas personas que tienen su familia, todo armado, que son gays y son felices, pero como que de eso no se habla’. Como que eso es un tabú".

También Fernando habló de cómo en su familia y en su trabajo, el hecho de que fuera gay no fue un problema, y por qué decidió sincerarse hace poco tiempo: “Me vi de afuera y dije ‘yo no quiero ser de esas personas que tienen su familia, todo armado, que son gays y son felices, pero como que de eso no se habla’. Como que eso es un tabú y me fui dando cuenta en equipos de trabajo, porque yo hablaba de ‘qué lindo tal o quiere presentarte a tal’. Y ahí me decían ‘pero vos no hablás’ y no sabía muy bien por qué".

“No quería que nadie piense que este es un tema para mí. Me moría si pensaban que era por caretear y sobre todo las nuevas generaciones, que la tienen tan clara”, aseguró. Y contó cómo las entrevistas en los medios eran todo un tema para él: “No quería ir más a un programa pensando qué decir. Diciendo ‘la persona de mi vida’, tratando de no hablar de géneros. Era una fiaca”.

Las más leídas

1

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

2

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

3

El novio de Lourdes Sánchez rompió el silencio tras la polémica con el Chato Prada: “Me molestó que...”

4

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

5

La hija de Emanuel Ortega explotó por el escándalo con Julieta Prandi y defendió a Ana Paula Dutil: “Mi mamá..."

Temas de la nota

Fernando Dente

Más notas sobre Espectáculos

Nancy Pazos habló tras el choque con un motociclista y desmintió rumores: “Jamás me preguntaron por la alcoholemia”
CÓMO FUE

Nancy Pazos habló tras el choque con un motociclista y desmintió rumores: “Jamás me preguntaron por la alcoholemia”

Se filtró quién sería la novia del Chato Prada tras el blanqueo de Lourdes Sánchez con Francisco Liotta
RUMORES

Se filtró quién sería la novia del Chato Prada tras el blanqueo de Lourdes Sánchez con Francisco Liotta

La China Suárez tomó una decisión clave para reconciliarse con Benjamín Vicuña: “Ya habló”
UNA BUENA

La China Suárez tomó una decisión clave para reconciliarse con Benjamín Vicuña: “Ya habló”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nancy Pazos habló tras el choque con un motociclista y desmintió rumores: “Jamás me preguntaron por la alcoholemia”
  • Se filtró quién sería la novia del Chato Prada tras el blanqueo de Lourdes Sánchez con Francisco Liotta
  • La China Suárez tomó una decisión clave para reconciliarse con Benjamín Vicuña: “Ya habló”
  • Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit