El fervor con el que los hinchas argentinos recibieron a la Selección Nacional tras la obtención de la Copa Mundial de fútbol en Qatar 2022 no tiene límites y buena prueba de ello es que dos hombres se arrojaron sobre el micro que transportaba a los jugadores y casi aplastan a Messi.
Se calcula que entre cuatro y cinco millones de personas se movilizaron a los lugares en los que estaba estipulado que pasara el micro que transportaba a los campeones del mundo, entre ellos Lionel Messi, Ángel Di María y Rodrigo De Paul, que festejaban muy cerca uno del otro.
De toda esta gente, en la Ciudad de Buenos Aires, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) informó que 18 personas resultaron heridas en los festejos, y 16 de ellas fueron trasladadas con diferentes heridas a los hospitales Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, y Argerich. Además, el SAME brindo asistencia en el lugar a 31 personas.
DOS HINCHAS SE LANZARON SOBRE EL MICRO QUE TRANSPORTABA A LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
En las redes sociales, y posteriormente en los medios, comenzaron a circular imágenes de dos hinchas que se lanzaron desde un puente ubicado entre las calles Villa Celina y Villa Madero, en La Matanza al micro.
En las imágenes se pude ver cómo los dos hinchas, desaforados, esperan colgados de la baranda del puente, y uno se lanza con buena fortuna pues aterriza en el techo del vehículo descapotable, justo a unos 20 centímetros de Leo Messi, donde fue detenido por personal de seguridad.
El otro hombre, desafortunadamente cae a destiempo, rebota sobre la parte trasera del micro y cae en el asfalto. “Esto generó la decisión final. Se veía que el micro no avanzaba”, señaló Diego Leuco al ver las imágenes, en referencia a que es llevó a los jugadores a aceptar hacer una recorrida en helicóptero sobre los sectores de la Ciudad para evitar más desmanes.
“En el sistema público de Ciudad nos aseguran que no tienen registro de estas dos personas y en Provincia no tiene registro de esto”, señaló Luciana Geuna, aunque más tarde informaron que el supuesto herido se levantó y se fue por sus propios medios del lugar.