Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Débora Plager repudió el Telar de la Abundancia y Carolina Losada la cruzó furiosa

La panelista de Intratables cuestionó el discurso que plantea el "mandala" y su compañera -que participó de la estafa- no se lo dejó pasar.

El picante cruce entre Débora Plager y Carolina Losada por el Telar de la Abundancia: "Me está diciendo que soy una idiota"

El debate del miércoles por la noche de Intratables tuvo como eje el análisis de la estafa del Telar de la Abundancia, con la experiencia de Carolina Losada en la red y su polémica defensa.

Así fue que Débora Plager se indignó con la práctica delictiva que tomó a grupos de mujeres como sus víctimas: "Llamar a esto empoderamiento femenino atenta contra la inteligencia de las mujeres. Yo como mujer me siento avergonzada. Utilizar colorcitos y mandalas para hablar de espiritualidades, de la tierra, el aire y el fuego como si las mujeres fuéramos todas idiotas que solo nos pueden cautivar con palabras y colores lindos. Tenemos mucho más inteligencia para detectar que (hay una estafa) al poner dinero en un lugar, si es que no hay un trabajo de por medio".

Débora Plager: "Utilizar colorcitos y mandalas para hablar de espiritualidades, de la tierra, el aire y el fuego como si las mujeres fuéramos todas idiotas que solo nos pueden cautivar con palabras y colores lindos".

Carolina Losada: -O sea que para vos todas las que nos metimos somos idiotas.

Débora Plagger: -Sí, sí, sí.

CL: -Ah, divina, ¡me está diciendo que soy una idiota!

Carolina Losada: "A, divina, Débora me está diciendo que soy una idiota".
DP: -No, Carolina, pero para mí la descripción misma del sistema, el modo de captación es atentar contra la inteligencia femenina.

CL: -¿Cuál es el modo de captación para vos?

DP: -El colorcito rosa, el fuego, la tierra, el aire, querer pasar de mandala…

CL: -¿Vos te pensás que a mi me garpa un colorcito rosa?

DP: -¿Qué significación tiene el mandala? ¿Es una cosa espiritual?

Losada: "Para vos, todas las que nos metimos somos idiotas"

CL: -No, es la forma de armar (la red). ¿Te pensás que veo un colorcito rosa y me siento más femenina? Me parece ofensivo lo que me estás diciendo.

DP: -A mí me parece que atenta contra la inteligencia femenina.

Minutos más tarde, Fabián Doman le agradeció a Losada la didáctica explicación de su experiencia personal con el Telar de la Abundancia, y ella aprovechó para chicanear a Plagger: “No soy tan idiota como piensa Débora, entonces”.

Tocada por la frase, Débora replicó: “No lo personalizo, Carolina. Lo que me duele es que muchas mujeres referentes de temas de feminismo y defensa de derechos de las mujeres consideren este tipo de sistema, el colorcito, la tierra y demás… y que atraigan a otras mujeres”.

En ese punto, Ceferino Reato indagó: “Carolina, ¿cómo vos que sos muy inteligente crees que por dar 1.400 dólares después vas a recibir 12.000 por arte de magia?”. Una vez más, Carolina Losada defendió la práctica fraudulenta combatida por la Proselac: “No es arte de magia. Pasa que se habla mucho desde el desconocimiento. Si me preguntás, cuando vi que esto se cortaba, lo que tenía que hacer cuando ingresé es traer a otras dos personas, pero no invité a nadie más. Porque cuando vi que esto se cortaba no iba a llamar a dos personas para que me paguen, salvarme y ellas no".

Losada: "A mí me convencieron para entrar con los 12.000 dólares que ganaría, obvio”.

Para cerrar, la modelo y exconductora de América Noticias Mediodía descartó el marketing del empoderamiento femenino y fue vehemente al revelar por qué ingresó al Telar de la Abundancia: “A mí me convencieron para entrar con los 12.000 dólares que ganaría, obvio”.