ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Costa contó el confuso episodio por el que quedó detenida años atrás: "Estuve presa por estar vestida de mujer"

La humorista reveló una lamentable situación que sufrió en 2012 cuando no existía la Ley de Identidad de Género.

04 de diciembre 2019, 13:52hs
Costa recordó una situación desagradable que sufrió en 2012.
Costa recordó una situación desagradable que sufrió en 2012.
Seguinos en Google

Corría 2012 y la Argentina era, como cuenta Costa, "otro país", ya que aún no había sido sancionada la Ley de Identidad de Género.

Fue en ese contexto tan diferente al actual que a la humorista le tocó vivir una experiencia desagradable al ser detenida por la policía en una situación confusa. "Estuve presa por estar vestida de mujer", le reveló la artista a revista Pronto. 

¿Cómo fue el lamentable episodio? Costa relató que ocurrió mientras iba conduciendo el auto, a la vuelta de su trabajo: "Me pararon y me inventaron una causa para llevarme. Dijeron que había sido la campana en un robo y por eso me mandaron en cana".

Costa contó el confuso episodio por el que quedó detenida años atrás: "Estuve presa por estar vestida de mujer"
Costa contó el confuso episodio por el que quedó detenida años atrás: "Estuve presa por estar vestida de mujer"

Efectivamente el robo había sucedido, pero Costa no tenía nada que ver. "La historia fue así: frené en un semáforo, me estaban limpiando el vidrio y enfrente justo estaban robando", explicó. 

"Entonces alguien llamó a la Policía y dijo: 'Hay una travesti que es campana'. Hice una cuadra, me detuvieron y me llevaron presa a la (Comisaría) 50 de Flores. Y de ahí, a Tribunales. ¡Fue horrible!", señaló la artista, que estuvo detenida un día y medio.

"Me pararon y dijeron que había sido la campana en un robo y por eso me mandaron en cana".

En esas horas presa, Costa comentó que vio "todo lo que no quería ver de la Policía". "Era todo corrupción y tenía que pagar para que me dieran una celda, pagar para que me dejaran llamar a mis amigos, pagar para tal cosa. ¡Horrendo! Gracias a Dios lo puedo contar con humor y hacer chistes sobre esto", cerró. 

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 26 de diciembre de 2025

2

Netflix: de qué trata El imperio de Ámsterdam, la serie narco holandesa que es furor

3

Paradise temporada 2 llega al streaming con más misterios por descubrir

4

Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña viajan en el tiempo en esta tragicomedia que es furor

5

La angustia de Noelia Marzol luego de la operación de su hijo: "Es una sensación horrible que no se la deseo a nadie"

Temas de la nota

La Costa

Más notas sobre Espectáculos

La angustia de Noelia Marzol luego de la operación de su hijo: “No se lo deseo a nadie”
EN PRIMERA PERSONA

La angustia de Noelia Marzol luego de la operación de su hijo: “No se lo deseo a nadie”

Golpe inesperado en Cuestión de Peso: así reaccionó Alan tras su eliminación
NO LO VIO VENIR

Golpe inesperado en Cuestión de Peso: así reaccionó Alan tras su eliminación

Juan Manuel Guilera y Juanita Molina en Romina Poderosa
IMPERDIBLES

Ciudad Magazine renueva su programación de verano: el estreno de Romina Poderosa

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: de qué trata El imperio de Ámsterdam, la serie narco holandesa que es furor
  • Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña viajan en el tiempo en esta tragicomedia que es furor
  • Paradise temporada 2 llega al streaming con más misterios por descubrir
  • La angustia de Noelia Marzol luego de la operación de su hijo: “No se lo deseo a nadie”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit