Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Araceli González, a corazón abierto: "A los 5 años un hombre de 50 me manoseó durante mucho tiempo"

La actriz, sensibilizada por el caso de Thelma Fardín, se quebró en PH Podemos Hablar al contar el abuso que sufrió.

Araceli González: "A los 5 años un hombre de 50 me manoseó durante mucho tiempo"

La valiente confesión de Thelma Fardín hizo que distintas figuras argentinas se abran a contar sus historias personales y los abusos que sufrieron. En PH Podemos Hablar fue Araceli González (51) quien se conmovió y sensibilizó a todos al relatar una cruda vivencia que la marcó para siempre.

"A los cinco años, un hombre adulto me manoseó, durante mucho tiempo", empezó diciendo, luego de contar cómo los últimos días impactaron en ella. "Fue algo que oculté durante toda mi vida y que lo dije recién de adulta porque salió a los 10 años de mi terapia. Lo tenía totalmente bloqueado", admitió.

"Era un albañil. Yo tenía 4 o 5 años. Me acuerdo de mi pollerita a cuadritos, me acuerdo que me bajaba la bombacha...", detalló, con los ojos llorosos. "Me acuerdo todo el proceso y en un momento no me acuerdo más. Y no sé hasta dónde llegó eso", recordó y que ese hombre era "muy grande, de más de 50 años" y que lo hizo en varias oportunidades. "Era la casa de mi tía, que era al lado. Nunca más pude usar polleras a cuadros, es como que todo me recuerda a un momento", expresó, sensibilizada.

"Hay algo que bloqueó mi cerebro. Es como que hay una parte que yo borré. Hay una parte que no recuerdo. Y hoy me levanté pensando en Thelma, pensando en mí, pensando en un montón de mujeres", dijo con emoción.

"Es un momento histórico, no importa la bandera que tengas. Acá son mujeres, el mismo género, todas con todas. Creo que es un momento maravilloso", finalizó Araceli, buscando reponerse.