ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La abogada de Thelma Fardin, tras el viaje a Brasil de Darthés: "No esperábamos que fuera un camino fácil"

Sabrina Cartabia aclaró que el actor "no se fugó ni comete delito yéndose" y trascendió una posible fecha de regreso al país. Video.

20 de diciembre 2018, 15:51hs
Video Placeholder
Habló la abogada de Thelma Fardin sobre el sorpresivo viaje a Brasil de Juan Darthés
Seguinos en Google

La noticia del sorpresivo viaje de Juan Darthés a Brasil tuvo una enorme repercusión mediática. En medio de la delicada denuncia penal por violación que le hizo la actriz Thelma Fardin, el actor partió a San Pablo con uno de sus hijos desde al aeropuerto de Rosario, a las 6 de la mañana de hoy.

Horas más tarde, la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, convocó a una conferencia de prensa. “Que se haya ido puede llegar a representar un obstáculo. Sin embargo, todas las denuncias de abuso sexual tienen que sortear obstáculos para llegar a la Justicia. No esperábamos que fuera un camino fácil y vamos a seguir adelante con la investigación aceitando los nexos entre la fiscalía especializada en violencia contra las mujeres y la fiscalía de Nicaragua que lleva adelante la causa", comenzó la letrada por la pantalla de TN y puntualizó: “Él no comete un delito yéndose del país, eso lo quiero aclarar”.

"Que se haya ido puede llegar a representar un obstáculo. Todas las denuncias de abuso sexual tienen que sortear obstáculos para llegar a la Justicia. No esperábamos que fuera un camino fácil".

“En Nicaragua hoy empezó la feria judicial hasta el 7 de enero”, explicó sobre el estado de la causa. Luego, el cronista de Intrusos Alejando Guatti deslizó que existiría un pasaje de regreso de Darthés a la Argentina para el 20 de enero próximo. “Estamos tranquilas, esto no impide ni bloquea la posibilidad de justicia. Simplemente puede ser un obstáculo, pero si vuelve o se queda allá y se pone a disposición de la justicia nos parece bien. No es un problema que bloquea las posibilidades de justicia. Brasil no extradita a sus nacionales, en todo caso, el juicio se realiza en Brasil”, comentó la abogada.

“Thelma está viviendo este proceso con mucha intensidad, al igual que todas las mujeres. Se está abriendo una posibilidad de hablar de algo muy doloroso. Nuestro deseo es poder dar cuenta de esto y del gran valor de tantas mujeres que salen a hablar de esta cultura del estigma y del silencio”, agregó Cartabia, y volvió a hacer referencia a la partida de Darthés a su país de origen.

"Thelma está viviendo este proceso con mucha intensidad, al igual que todas las mujeres. Cambia el escenario que se haya ido a Brasil, pero no se presenta como un obstáculo porque la investigación puede continuar".

“El viaje está acorde a derecho, no se está fugando ni está cometiendo ningún delito. Los quiero dejar tranquilos, no es una fuga ni un entorpecimiento de la justicia. Cambia el escenario que se haya ido a Brasil, pero no se presenta como un obstáculo porque la investigación puede continuar. Darthés no tiene ninguna obligación porque no hay ninguna causa radicada en la Argentina”, explicó.

Finalmente, la abogada resaltó la importancia de articular entre los organismos judiciales nacionales e internacionales. “Necesitamos el lazo entra la fiscalía de Argentina y Nicaragua, pero si tenemos que ir a producir todas las pruebas a Nicaragua no podemos. Thelma no tiene recursos, pudo viajar gracias al apoyo económico de sus compañeras. Es un costo económico muy grande: pasajes, alojamientos, etcétera. Estamos arbitrando ese tema y tenemos el apoyo de Cancillería para obtener la colaboración internacional”, concluyó.

Las más leídas

1

A Perfect Circle en Argentina tras 13 años: fecha, entradas y todos los detalles del show en Buenos Aires

2

Gonzalo Heredia rompió el silencio tras el rumor de separación de Brenda Gandini: “Me río”

3

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

4

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Juan DarthésThelma FardinSabrina Cartabia

Más notas sobre Espectáculos

Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”
UN CRACK

Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”

Por Hernan Khatchadourian
Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto
¡UY!

Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto

Brenda Gandini se hartó de los rumores de separación de Gonzalo Heredia: “A nuestros hijos les llega todo”
enojada

Brenda Gandini se hartó de los rumores de separación de Gonzalo Heredia: “A nuestros hijos les llega todo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”
  • Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto
  • Brenda Gandini se hartó de los rumores de separación de Gonzalo Heredia: “A nuestros hijos les llega todo”
  • Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit