ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La irónica carta de bienvenida de Luis Majul a Jorge Lanata

Antes del estreno de Periodismo para Todos, el conductor de La Cornisa saludó su regreso a la TV, pero no escatimó en frases ácidas sobre la vuelta del periodista a la pantalla chica. El texto completo.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
16 de abril 2012, 20:00hs
Luis Majul le dio una irónica bienvenida a Jorge Lanata. (Fotos: Prensa América y El Trece)
Luis Majul le dio una irónica bienvenida a Jorge Lanata. (Fotos: Prensa América y El Trece)

El regreso de Jorge Lanata generó un cimbronazo en la televisión abierta. Y consciente de la repercusión que generaría, Luis Majul sintió que tenía algo que decir al respecto.

La relación entre ambos periodistas pasó por varios altibajos, y se habían reconciliado luego de las chicanas de Jorge a Luis cuando América prefirió tener en su grilla a La Cornisa a la vuelta del ahora conductor de Periodismo para Todos.

Con partes irónicas y otras sinceras, Majul reivindicó su programa y celebró que Lanata volviera a la televisión. A continuación, el texto completo que publicó en su sitio web:

"Me alegra, de verdad, que Jorge Lanata vuelva a la televisión abierta. Se lo dije a él, de manera directa, en privado y también en público. Es lógico que ahora recurra a figuras como Mario Pergolini, Ramón Palito Ortega y el Chaqueño Palavecino, además de hacer informes propios e investigaciones sociales, porque la tele hoy es diversidad, y porque ningún programa puede aguantar más de una semana si solo se centra en cuestiones políticas que le importan solo a un núcleo duro de personas que demandan mucha información. Analizar eso como una imitación a lo que viene haciendo desde hace tiempo La Cornisa sería un acto de mezquindad y de miopía. Lo mismo que pensar que invita a Mario en su programa debut porque pretende obtener los mismos resultados, en términos proporcionales, que los que obtuvimos en América con el creador de Vorterix. Eso, como diría Lanata, son tonterías de microclima, y los televidentes no le prestan atención, porque les importa más disfrutar de una buena emisión, más allá de las chicanas. Me parece bien que el Canal 13 haya roto su tradición de no incluir programas periodísticos con contenido político en la pantalla. Es evidente que semejante decisión estratégica responde al fuerte ataque del gobierno al grupo Clarín y todos sus profesionales".

"Periodismo para todos no es competencia directa de La Cornisa porque, por suerte, no van en el mismo horario. Mi programa empieza a las 21:30 y termina a las 23. Y el de Jorge arranca cuando La Cornisa termina. Tampoco siento que compitamos en las mismas condiciones. Lanata, como él mismo agradeció, tiene el enorme y ostensible apoyo de todas las áreas del canal. Los tiene encima, pero bien, tanto al gerente artístico, Adrián Suar, como al responsable de los contenidos periodísticos, Carlos de Elía, más el apoyo de Telenoche Investiga y un presupuesto acorde al tamaño de la emisora".

"La Cornisa también agradece el apoyo de América. También es bueno recordar que lleva más de doce años de aire de manera ininterrumpida. Pasó por todos los horarios y todos los días. Resistió la experiencia de que su conductor lo fuera a la vez durante el horario central del noticiero e hiciera lo mismo en otros programas, como el exitoso La Información y el muy buen primer año de Tres Poderes. Aunque La Cornisa no tiene los recursos del nuevo programa del 13, cada año presenta cambios ostensibles, que lo hacen nuevo y actual, gracias a las buenas ideas de la producción, liderada por Diego Kolankowsky. Este año incorporamos el humor con Fabio Alberti, yo mismo salgo a la calle para presentar investigaciones políticas y sociales, y los informes de calle están cada vez más pensados y mejor realizados, lo que los hace, al mismo tiempo, más atractivos para el televidente".

"Ahora, los que gustan de los periodísticos tendrán una opción más, fuera de los programas de propaganda. Bienvenido, Lanata. Nos vemos en la Feria del Libro".

Las más leídas

1

Nicolás Repetto habló sobre la separación de su hija Juana de Sebastián Graviotto

2

Laurita Fernández se sinceró sobre Peluca Brusca y los rumores de infidelidad

3

La separación de Juana Repetto y Sebastián Graviotto: qué dijo Nicolás Repetto

4

Quién es Rocío, la mujer con la que L-Gante dejaría atrás a Wanda Nara

5

“Te extraño”: el chat que revelaría el nuevo amor de L-Gante tras la crisis con Wanda Nara

Temas de la nota

Jorge LanataLuis Majul

Más notas sobre Espectáculos

Los mejores looks de la fiesta de LAM (Foto: Movilpress)
A PURO GLAMOUR

Las fotos de los mejores looks de la fiesta de los 10 años de LAM

“Te extraño”: el chat que revelaría el nuevo amor de L-Gante tras la crisis con Wanda Nara
¿TRIÁNGULO?

Quién es la mujer con la que L-Gante piensa olvidar a Wanda Nara: “Ella va a enloquecer con esto”

Nicolás Repetto habló sobre la separación de su hija Juana de Sebastián Graviotto
SU PALABRA

Nicolás Repetto ventiló por qué se separaron su hija Juana y Sebastián Graviotto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de los mejores looks de la fiesta de los 10 años de LAM
  • Quién es la mujer con la que L-Gante piensa olvidar a Wanda Nara: “Ella va a enloquecer con esto”
  • Nicolás Repetto ventiló por qué se separaron su hija Juana y Sebastián Graviotto
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 08/05/25 - COKI RAMÍREZ, ROCÍO VIVAS Y ADRIÁN BROWN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit