El acceso a la pornografía está cada vez más descontrolado. No es que lo diga una vieja pacata, es que la tecnología lo hace cada vez más fácil. Por un lado está Internet que permite ver o bajar casi cualquier cosa gratis. Y por otro lado está la versión más artesanal, más de entrecasa, que consiste en sacarse una fotito en paños menores o en completa desnudes para compartir con algún amiguito.
Casi todos los chicos tienen un celular y casi todos los celulares tienen una cámara de fotos. ¡Cualquier cosa puede pasar!
En un colegio de Estados Unidos ya iniciaron una investigación con policías y todo para ver quién tiene la foto de quién y cómo en el celular. Una especie de casa de brujas de pornografía casera.
Hay 30 chicos que están siendo investigados porque el director del colegio se preocupó mucho hace un par de semanas cuando supo que circulaban fotos de gente desnuda entre los celulares de sus alumnos.
Y ya que los chicos pueden llevar sus celulares al colegio, lo que no pueden hacer es usarlos, la cuestión es si las fotos XXX fueron sacadas en las instalaciones del colegio o no. El director cree que no. Como sea, están pensando en sanciones y son serias.
Pero además las autoridades de la colegio están empezando a advertir que este desenfreno tecnológico no es algo que pueda resolverse dentro del ámbito escolar. Así que parece que se vienen nuevas y originales campañas de educación sexual, el celular y la pornografía casera... ¡Me muero por verlas!