ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La revancha del verano

Después de idas, vueltas, denuncias y polémicas, el Summer Fest se hace finalmente este sábado en el Estadio Vélez. Encabezan el line up UB 40 (que tuvo que interrumpir su trabajo en estudios para venir) y Matisyahu.

14 de marzo 2007, 00:00hs

Que sí, que no... Que hay reggae, que sólo hay silencio... La novela del Summer Fest tuvo en vilo a los fans del género rojo-verde-amarillo a principios de febrero (la fecha original era el 8 en el estadio de Platense y luego se pasó unos días para adelante) y ahora encuentra un final feliz: la fecha confirmada para la realización del show es este sábado; y el lugar, el estadio de Vélez. Las entradas obtenidas previamente sirven.

El problema en su momento fue la falta de autorización municipal, que corresponde a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos dependiente de la Subsecretaria de Control comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los responsables de Fénix Entertainment Group, que organizan el Summer Fest, habían indicado que "aunque la falta de habilitación de Platense que nos comunicó la Municipalidad de Vicente López nos complica, aún el festival no está suspendido". Pero más tarde tuvieron que dar el brazo a torcer.

Este sábado, el festival incluye a las bandas previstas originalmente, incluida UB40, que interrumpe su trabajo en estudios para volver a la Argentina. "Como siempre, nosotros tocamos nuestro material nuevo, pero también todos los hits. Es lo que la gente quiere escuchar. Se vuelven locos", le contaba el guitarrista Robin Campbell en una entrevista a Ciudad.com. Y no es para menos: l a banda creó éxitos eternos como "Red Red Wine", "Kingston Town" y "I can t help falling in love", entre otros.

Como segunda cabeza de cartel, el jasídico Matisyahu trae sus versos sagrados a ritmo de ragga. Música y espiritualidad para presentar "No place to be", su último disco y "Youth", el que lo lanzó a la fama.

Los Cafres también son de la partida: por excelencia, la banda reggae de la Argentina desde 1992, con un sonido dulce y armonioso. Acompañaron en festivales a grupos como Israel Vibration, Blach Uhuru o Pablo Moses ; y son reconocidos por otros grupos de reggae latino como Cultura Profética o Gondwana , que también dirá presente en Vélez. Se trata de la banda de reggae más grande de Chile y están presentando "Resiliente", su séptimo disco. Por último, Akila Barret completa el cartel. El jamaiquino (hijo de Carlton Barret, baterista de The Wailers) bucea en el reggae para llegar al rock y al dub.

Comentarios, dudas, opiniones:

escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

La maldad de la China Suárez y Mauro Icardi tras la nota con Mario Pergolini: “Fueron al camarín y...”

2

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

3

El filoso análisis de Sabrina Rojas al hablar de la nueva vida de la China Suárez: “Ella quiere ser Wanda Nara"

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Marco Antonio Solís en Argentina.
AGENDA

Marco Antonio Solís vuelve a Buenos Aires: tres noches de pasión y romanticismo

Cómo cultivar palta fácilmente, según una reconodida influencer. Foto: IA (ChatGPT)
PROBALO

Muy fácil: una experta en hogar revela su infalible truco para tener una planta de paltas en dos meses

Germán Tripel y Flor Otero cierran un año a puro teatro y anticipan sorpresas para el 2026
FELICES

Germán Tripel y Flor Otero cierran un año a puro teatro y anticipan sorpresas para el 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marco Antonio Solís vuelve a Buenos Aires: tres noches de pasión y romanticismo
  • Muy fácil: una experta en hogar revela su infalible truco para tener una planta de paltas en dos meses
  • Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan
  • Germán Tripel y Flor Otero cierran un año a puro teatro y anticipan sorpresas para el 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit