Sonnet Ehlers es la ideóloga del preservativo "antiviolación". Planea regalar 30.000 muestras gratis durante el mes del Mundial, en Sudáfrica.
El funcionamiento es el siguiente: una funda de plástico con aristas se introduce en el interior de la vagina como un tampón, y que atrapa el pene del hombre en caso de producirse un ataque sexual.
El dispositivo llamado fue inventado por la doctora sudafricana Ehlers a raíz de su interiorización en el tema, ya que atendió a muchas mujeres víctimas de violaciones en su país, donde, denuncia, este delito es especialmente frecuente.
"Se trata de un aparato que se mete en la vagina, que es muy cómodo, y que en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre. Éste sentirá un gran dolor, y además no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que penetró a la mujer", explica Ehlers.
Según la doctora, el miembro del agresor queda encapsulado dentro del dispositivo, por lo que no hay peligro de que, pese a que se pueda evitar la violación, el pene sangre y se traspase ningún tipo de enfermedad.
Además la inventora niega que el Rape-aXe cause daños internos a la mujer. Y en cuanto al agresor, los daños tampoco son permanentes, aunque sí las cicatrices que provocan las aristas cortantes.