Una noche fuera de serie, lo más visto

La comedia que protagoniza Steve Carell pica en punta en las salas de Estados Unidos. Un anticipo de lo que se viene en materia de cine.

La comedia "Una noche fuera de serie", sobre una pareja que busca romper la rutina de sus noches, encabezó la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según cifras provisorias difundidas este domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

El film de Shawn Levy, protagonizado por Steve Carell y Tina Fey, relata la noche de locura de una pareja perseguida por error por mafiosos en Manhattan. Obtuvo 27 millones de dólares el fin de semana en Estados Unidos y Canadá. "Crazy night" relega a "Titans", superproducción mitológica en 3D reprobada por la crítica, al segundo lugar. El film de Francais Louis Leterrier, que presenta una profusión de efectos especiales, obtuvo 26,8 millones de dólares durante el fin de semana (110 millones en total).

El film de animación "How to Train Your Dragon", última producción DreamWorks en 3D, quedó tercero con 25 millones de dólares en recaudación (133 millones desde su estreno). "Why did I get married too?", dirigida y protagonizada por Tyler Perry, junto a Janet Jackson, desciende de la segunda a la cuarta posición con 11 millones de dólares, delante de "The Last Song", donde la joven Miley Cyrus interpreta a una adolescente rebelde que retoma el contacto con su padre gracias a la música (10 millones).

El último film de Tim Burton, "Alicia en el país de las maravillas", pierde un lugar a la sexta posición con 5,6 millones de dólares de recaudación (319 millones en seis semanas). Séptima, la comedia de ciencia ficción en 3D, "Hot Tub Time Machine", que hace viajar a sus protagonista a los años 80, recaudó 5,4 millones de dólares, delante de "The Bounty Hunter", con Jennifer Aniston (4,3 millones) y "Diary of a Wimpy Kid", adaptación de las historietas de Jeff Kinney (4,1 millones).