"El Conde Azul" es la nueva marca de una edición especial de tequila que la empresa mexicana Vinos y Licores Azteca (VLA) está por lanzar al mercado. Lo novedoso de esta bebida es que contiene oro y plata comestibles, según afirmaron fuentes de la empresa.
El tequila "El Conde Azul" será comercializado a partir de abril en México y luego en Estados Unidos y Europa. En los estilos reposado y añejo pequeñas láminas de oro que pueden ser digeridas, así como de plata en la versión tequila blanco.
La idea de la empresa es difundir en América Latina una cultura "olvidada" que data de épocas antiguas, ya que, al parecer, el oro era utilizado por los egipcios y los chinos en sus comidas y ahora se ha instalado en algunos productos europeos, como reveló Melly Barajas, presidenta de la empresa productora.
La bebida está envasada en una botella italiana de cristal hecha a mano, tiene la etiqueta en oro de 24 quilates y contiene tequila 100% de agave, hecho de manera artesanal en la región de los Altos, en el occidental estado de Jalisco.
¿El precio? No fue difundido, pero ante semejantes características, seguramente habrá que desembolsar unos buenos billetes para probar este tequila.