ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo poner tus archivos a resguardo

Hacer backup no es una opción. Es una obligación. Te mostramos lo que debés tener en cuenta para tener a tus archivos a salvo.

22 de febrero 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Para qué hacer un backup? En las empresas, ni siquiera se lo discute. Hace años que es obligatorio tener varias formas de resguardo de la vital información con la que se trabaja día a día. En los hogares, en cambio, no todos comprenden la importancia de tener una copia de seguridad de los archivos.

Es algo que llama la atención, especialmente teniendo en cuenta que se trabaja cada día con más información: archivos de texto, presentaciones, planillas de cálculo, videos, música y fotos. Imaginen perder todas las fotografías de las vacaciones simplemente porque el disco rígido de la computadora dejó de funcionar y no hubo forma de repararlo. O porque entró un virus y borró todo.

Para evitar esos dolores de cabeza, existen cada vez más opciones para hacer las copias de resguardo o backup. Pero para eso hay que cumplir primero unos sencillos pasos:

Tener en claro que archivos se quieren resguardar. Los programas siempre se pueden recuperar. Las fotos, los archivos de texto y otros creados por uno ya no tanto.

Soportes para hacer la copia

CD o DVD

Una de las formas más sencillas es juntar toda la información que se considere imprescindible y grabarla en un DVD. O en un CD, si no es tanta. Es fácil, es rápido. Asimismo, se pueden (y deben, nuevamente) hacerse copias de esa copia, por si acaso.

Otro disco duro

Si se tiene más de un disco instalado, es posible mantener los archivos a salvo en el otro disco duro, porque difícilmente lo que afecte a un disco afecte a los dos. Si se lo tiene particionado, se puede hacer la copia, pero una falla en la parte física del disco puede hacer perder todos los datos.

Discos externos

Los discos duros externos son una gran alternativa para mantener todos los datos fuera de la PC y en lugar seguro. Así, además, se los puede trasladar a otra PC o a una notebook, para poder seguir trabajando.

Pendrives

Como traen cada vez más capacidad (4 GB en adelante empieza a ser el estándar) son una alternativa simple, cómoda y fácil de llevar a todos lados.

En otra computadora de la red

Si se tiene armada una red de computadoras, será algo tan sencillo como copiar los archivos a otra de las máquinas.

Claro, todo esto no sirve de nada si no se realiza en forma constante y periódica. Una vez al mes es lo mínimo recomendado. Una vez por semana no estaría mal. En las empresas se hace diariamente.

Online

Son una gran opción porque se pueden resguardar los archivos tanto del trabajo como del hogar y recuperarlos en cualquier momento y lugar, sin depender de ningún soporte físico.

Algunas alternativas son:

File Back PC

Box

Adrive

Skydrive

Google Docs

Gladnet

Expert Backup

Paragon Exact Image

Las más leídas

1

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Más notas sobre Espectáculos

Qué le pidió Érica Rivas a Flor Peña para regresar a Casados con Hijos: polémica total
¡UY!

Qué le pidió Érica Rivas a Flor Peña para regresar a Casados con Hijos: polémica total

Este es el millonario monto que Maxi López va a pagarle al club suizo para ponerle fin al escándalo
LO ÚLTIMO

Este es el millonario monto que Maxi López va a pagarle al club suizo para ponerle fin al escándalo

Gran Hermano: la pregunta íntima de Tamara Paganini a minutos de su ingreso
LA INDIA VOLVIÓ CON TODO

Gran Hermano: la pregunta íntima de Tamara Paganini a minutos de su ingreso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué le pidió Érica Rivas a Flor Peña para regresar a Casados con Hijos: polémica total
  • Este es el millonario monto que Maxi López va a pagarle al club suizo para ponerle fin al escándalo
  • Gran Hermano: la pregunta íntima de Tamara Paganini a minutos de su ingreso
  • Fuerte accidente del hijo de Piñón Fijo con su motorhome en Brasil: “Íbamos a unos 80 kilómetros por hora”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit