Noche de cumbia en "La Fiesta de la Manzana"

Unas 50 mil personas se acercaron al predio de General Roca para disfrutar de la movida tropical. "Banda Registrada" y "La Nueva Luna" hicieron vibrar la noche del Alto Valle.
El sol se había ido hace unos minutos y la temperatura comenzaba a bajar de a poco. El clima, típico del Alto Valle, acompañaba a una noche espectacular de cumbia. Las 50 mil personas, que se acercaron hasta el predio de General Roca, esperaban con mucha ansiedad el comienzo del show.

Fue recién pasadas las 21 horas cuando el presentador oficial, Aníbal Agüero, saludó al público con el clásico "muy buenas y manzaneras´ noches". El primer día de "La Fiesta de la Manzana" comenzaba a tomar color.

Unos minutos después, el grito de arengo del cantante de "La Suma", una banda regional que se ganó un lugar en el escenario mayor, hizo estallar a los fanáticos que de a poco iban colmando el predio. Luego de casi una hora a pura cumbia, le tocó el turno a los ya consagrados "Banda Registrada".

La banda riojana hizo estallar a varios fanáticos de General Roca y ciudades aledañas como Cipolletti, Neuquén, Plottier, Villa Regina y hasta Bariloche. El grupo liderado por "Pepo" Lara tomaba esta presentación como una despedida de la gente del sur. La banda anunció el año pasado que en abril se separan por tiempo indeterminado.

Banda Registrada hizo un recorrido por todo su repertorio. Tocó clásicos como "Clávame tu amor", "Será", "Ahora" y "Como duele perderte". Luego "Pepo" presentó lo nuevo con el tema "No" del último disco. El cierre fue a puro movimiento con éxitos como "Maldito el tiempo" y "Y tu te vas."

Se acercaba la medianoche y el grito de "La Nueva..." se hacía sentir. Minutos antes de las 12, "La Nueva Luna" estaba en el escenario. La voz del Chino, que ya es un clásico en la movida tropical, deleitó a los fanáticos que soportaron el frío para disfrutar de sus ídolos. La banda cerró la noche rionegrina con clásicos como "Y ahora te vas", "Que tiene él", "Iluminará" y "Te vas a arrepentir".

Hoy "La Fiesta de la Manzana" continuará con la noche de rock. A partir de las 20.30 tocarán en el escenario principal reconocidas bandas como "Kapanga", "Los Cafres" y "No te va a gustar".