Avatar, la trilogía

James Cameron el director de la película, decidió aprovechar el éxito de su última millonaria producción y hacer dos películas más. Los fans, contentos.
Después del éxito arrollador que consiguió "Avatar" en los cines de todo el mundo, James Cameron pensó lo que todos nos imaginamos: la secuela.

Y así fue anunciado, pero se ve que el director lo pensó mejor y se dio cuenta de que si armara una trilogía, podría juntar más plata y, además, amortizar los gastos de la creación de Pandora y las criaturas que habitan en ese planeta.

"Las plantas, los árboles, las criaturas, el aparato musculo-esquelético de los personajes principales... todo ello llevó mucho tiempo de creación. No usarlo de nuevo sería como tirarlo a la basura", afirmó Cameron a Entertainmetn Weekly.

Por otro lado, el también director de Titanic confesó que la historia de  "Avatar" fue concebida desde un principio como una saga de varias películas: "He tenido la trama en mi mente desde el principio, incluso hay escenas en Avatar que dejé porque nos guian hasta la secuela".

De hecho, hay quienes ya estipulan la fecha de estreno de la segunda parte de  "Avatar" sería en el 2012. Un poco de paciencia...