Las rubias son más agresivas y decididas que las morochas y pelirrojas

No importa si son naturales o teñidas. Además, las blondas atraen más a los hombres, pero ganan menos que las morenas.
La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y la Universidad de California quiso saber por qué muchas mujeres líderes son rubias y realizó un estudio con el que comprobó que ellas son más agresivas y decididas que las de morochas y pelirrojas.

Los investigadores del estudio sugieren que las mujeres con el cabello más claro, sea de forma natural (éstas adoptan los atributos de las primeras) o gracias a los químicos, muestran una actitud "guerrera" cuando luchan por conseguir lo que quieren.

El equipo de la Universidad de California estudió a 156 estudiantes mujeres y descubrió que las rubias recibían más atención y eran tratadas mejor por otros.

Este "privilegio" es lo que las hacen más dispuestas a superar cualquier cosa con tal de alcanzar un objetivo.

Cuanto más "especial" se siente una mujer más propensa es de ser agresivas para conseguir un objetivo social. Aunque en el tema de las peleas, no se involucran. Los investigadores creen que eso se da para preservar su apariencia.

Además, los científicos indicaron que los hombres son más atraídos por las féminas blondas y se cree que el hombre de las cavernas prefería a las rubias porque el cabello claro era signo de altos niveles de estrógeno y fertilidad.

Por otro lado, y según otro estudio realizado en el Reino Unido el año pasado, las rubias ganan en promedio mucho menos que las morochas.