Una cola grande es sinónimo de buena salud

¡Atenti mujeres! Tener una buena parte trasera no sólo es bueno para el ojo masculino, también protege contra diferentes enfermedades.

Aquellas acomplejadas por su cola sobresaliente tienen una buena noticia: tener unos kilos extra en las caderas y en los muslos protege contra enfermedades del metabolismo y del corazón.

Según revelaron expertos británicos, la grasa que se acumula en las caderas elimina los ácidos lípidos dañinos y contiene los agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se tapen.

Por el contrario, tener muy poca grasa en esta zona, puede provocar problemas metabólicos serios como el síndrome de Cushing. Además, las "cinturas gruesas" no protegen al organismo en absoluto, agrega el informe del equipo de científicos de la Universidad de Oxford.

Fotini Rozakeas, de la Fundación Británica del Corazón, dijo que esta investigación "ayuda a comprender mejor cómo la grasa actúa en el cuerpo, lo que permitirá abordar de forma distinta las enfermedades circulatorias y del corazón".

También, en el futuro los médicos podrían prescribir distintos medicamentos para redistribuir la grasa por el cuerpo y concentrarla en las caderas, desde donde puede prevenir enfermedades como la diabetes.

"Si padeces sobrepeso, obesidad o tienes una cintura ancha, es importante que hagas cambios en tu estilo de vida, como alterar la dieta y hacer ejercicio con frecuencia, para ayudar a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares", concluye el estudio.