Los Cafres ya son un clásico

Bastará sólo con verlos –y escucharlos— para notar que no son simplemente una banda de reggae. En una charla exclusiva con Ciudad contaron todo sobre su nuevo material "Classic Lover Covers", una selección de temas tradicionales reversionados.

Guillermo Bonetto, la voz del grupo y Gonzalo Albornoz, el bajista, explican que eligieron veinte temas en un comienzo y que "después la gente votó a través de Internet para ver cuáles quedaban". El disco fue grabado en el estudio "Norberto Napolitano", propiedad de Mario Pergolini. "Él fue el que nos propuso hacer este trabajo. Nos animamos y tanto a nosotros como a Mario nos gustó mucho lo que hicimos", dice, orgulloso, Guillermo.

El disco está compuesto por diez temas, nueve de los cuales son inglés y el restante es "Quedándote o yéndote", una canción de Luis Alberto Spinetta de 1982. "Elegimos ese tema del Flaco porque queríamos hacer algo de rock nacional", cuenta Gonzalo. Guillermo agrega: "Lo hicimos con mucho amor y respeto, esperemos que a Spinetta le guste".

"Quedándote o yéndote" es uno de los mejores clásicos versionados, junto a "Woman", escrita por John Lennon para Yoko Ono; "Isn t she lovely", de Stevie Wonder para su hija; "Can´t stand losing you", el éxito de The Police de 1979; "The long and winding road", de Los Beatles y "Boys don t cry", de The Cure.

Con respecto a la modalidad de realización del disco, Los Cafres sienten que: "fue raro grabar en estudio, en vivo, pero sin público", Gonzalo describe que: "eso le dio espontaneidad, aunque yo hubiera parado para volver a grabar casi todos los temas", se sincera.

El 21, 22 y 23 de diciembre tendrán la oportunidad de que su público escuche el nuevo trabajo en La Trastienda Club.

Podés adquirir "Classic Lover Covers" en formato CD, CD+DVD o Musicpass, una tarjeta que contiene el álbum en formato digital para que lo puedas escuchar en tu mp3 o en la compu.