ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Cafres ya son un clásico

Bastará sólo con verlos –y escucharlos— para notar que no son simplemente una banda de reggae. En una charla exclusiva con Ciudad contaron todo sobre su nuevo material "Classic Lover Covers", una selección de temas tradicionales reversionados.

18 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Guillermo Bonetto, la voz del grupo y Gonzalo Albornoz, el bajista, explican que eligieron veinte temas en un comienzo y que "después la gente votó a través de Internet para ver cuáles quedaban". El disco fue grabado en el estudio "Norberto Napolitano", propiedad de Mario Pergolini. "Él fue el que nos propuso hacer este trabajo. Nos animamos y tanto a nosotros como a Mario nos gustó mucho lo que hicimos", dice, orgulloso, Guillermo.

El disco está compuesto por diez temas, nueve de los cuales son inglés y el restante es "Quedándote o yéndote", una canción de Luis Alberto Spinetta de 1982. "Elegimos ese tema del Flaco porque queríamos hacer algo de rock nacional", cuenta Gonzalo. Guillermo agrega: "Lo hicimos con mucho amor y respeto, esperemos que a Spinetta le guste".

"Quedándote o yéndote" es uno de los mejores clásicos versionados, junto a "Woman", escrita por John Lennon para Yoko Ono; "Isn t she lovely", de Stevie Wonder para su hija; "Can´t stand losing you", el éxito de The Police de 1979; "The long and winding road", de Los Beatles y "Boys don t cry", de The Cure.

Con respecto a la modalidad de realización del disco, Los Cafres sienten que: "fue raro grabar en estudio, en vivo, pero sin público", Gonzalo describe que: "eso le dio espontaneidad, aunque yo hubiera parado para volver a grabar casi todos los temas", se sincera.

El 21, 22 y 23 de diciembre tendrán la oportunidad de que su público escuche el nuevo trabajo en La Trastienda Club.

Podés adquirir "Classic Lover Covers" en formato CD, CD+DVD o Musicpass, una tarjeta que contiene el álbum en formato digital para que lo puedas escuchar en tu mp3 o en la compu.

Las más leídas

1

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes

2

Escándalo en Gran Hermano: castigo colectivo por romper las reglas

3

El escándalo de Wanda Nara y Martín Migueles en Japón que generó repudio en redes

4

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Más notas sobre Espectáculos

Muffins de banana, la receta imperdible para que salgan esponjosos. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Muffins de banana esponjosos y sabrosos: una receta simple que se resuelve en seis pasos

Cheesecake sin horno y en pocos pasos de de Paulina Cocina. Foto: montaje
Pastelería

Así prepara Paulina Cocina la cheesecake de chocolate: sin horno y con un toque final irresistible

Un nueva técnica científica enseña como hervir los huevos de la mejor manera. Foto: Freepik
Trucos caseros

Cómo hervir los huevos para una cocción perfecta que mantenga sus propiedades, según la ciencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muffins de banana esponjosos y sabrosos: una receta simple que se resuelve en seis pasos
  • Así prepara Paulina Cocina la cheesecake de chocolate: sin horno y con un toque final irresistible
  • Cómo hervir los huevos para una cocción perfecta que mantenga sus propiedades, según la ciencia
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 30 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit