ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Cafres ya son un clásico

Bastará sólo con verlos –y escucharlos— para notar que no son simplemente una banda de reggae. En una charla exclusiva con Ciudad contaron todo sobre su nuevo material "Classic Lover Covers", una selección de temas tradicionales reversionados.

18 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

Guillermo Bonetto, la voz del grupo y Gonzalo Albornoz, el bajista, explican que eligieron veinte temas en un comienzo y que "después la gente votó a través de Internet para ver cuáles quedaban". El disco fue grabado en el estudio "Norberto Napolitano", propiedad de Mario Pergolini. "Él fue el que nos propuso hacer este trabajo. Nos animamos y tanto a nosotros como a Mario nos gustó mucho lo que hicimos", dice, orgulloso, Guillermo.

El disco está compuesto por diez temas, nueve de los cuales son inglés y el restante es "Quedándote o yéndote", una canción de Luis Alberto Spinetta de 1982. "Elegimos ese tema del Flaco porque queríamos hacer algo de rock nacional", cuenta Gonzalo. Guillermo agrega: "Lo hicimos con mucho amor y respeto, esperemos que a Spinetta le guste".

"Quedándote o yéndote" es uno de los mejores clásicos versionados, junto a "Woman", escrita por John Lennon para Yoko Ono; "Isn t she lovely", de Stevie Wonder para su hija; "Can´t stand losing you", el éxito de The Police de 1979; "The long and winding road", de Los Beatles y "Boys don t cry", de The Cure.

Con respecto a la modalidad de realización del disco, Los Cafres sienten que: "fue raro grabar en estudio, en vivo, pero sin público", Gonzalo describe que: "eso le dio espontaneidad, aunque yo hubiera parado para volver a grabar casi todos los temas", se sincera.

El 21, 22 y 23 de diciembre tendrán la oportunidad de que su público escuche el nuevo trabajo en La Trastienda Club.

Podés adquirir "Classic Lover Covers" en formato CD, CD+DVD o Musicpass, una tarjeta que contiene el álbum en formato digital para que lo puedas escuchar en tu mp3 o en la compu.

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

Más notas sobre Espectáculos

El mejor bizcochuelo de Doña Petrona: lleva 10 yemas y se hace en menos de 1 hora. Foto: montaje
Pastelería

El mejor bizcochuelo de Doña Petrona: lleva 10 yemas y se hace en menos de una hora

Polenta con bondiola: el paso a paso para hacerla en pocos minutos. Foto: IA
Comida de fonda

Una receta distinta de polenta con bondiola: el paso a paso para hacerla en pocos minutos

Panchos de cordero, por Narda Lepes. Foto: Editorial Planeta
Influencers

Festival de panchos de cordero: la receta imperdible de Narda Lepes para que salgan sabrosos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mejor bizcochuelo de Doña Petrona: lleva 10 yemas y se hace en menos de una hora
  • Una receta distinta de polenta con bondiola: el paso a paso para hacerla en pocos minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 30 de junio de 2026
  • Festival de panchos de cordero: la receta imperdible de Narda Lepes para que salgan sabrosos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit