Las descargas a través de torrents son una de las formas más comunes de intercambiar archivos de todo tipo a través de Internet. Con un programa (cliente) como Bittorrent, utorrent o similares, es posible formar parte de la comunidad que envía y recibe bits diariamente.
Pero muchas veces, en las computadoras del trabajo no es posible instalar el programa, o quizá un amigo menos entendido en la materia no tiene la paciencia para comprender como se hacen las descargas.
Si el explicarle se vuelve algo complejo, entonces tal vez la mejor solución sea enviarle por SMS, mensajero o mail un simple link. Existen varios sitios dedicados a cumplir la función de un cliente torrent para facilitar las descargas de los archivos.
Claro, no todos los torrents que andan dando vueltas se podrán encontrar, pero es una buena opción. Pero la búsqueda de alguno que no esté facilitará el hecho de que esté disponible en el futuro.
Estos son algunos de los sitios desde donde se puede buscar y bajar torrents:
Está integrado con el rastreador de torrents KickassTorrents, pero está pensado para soportar otros sitios.
Este sitio permite no sólo descargar, sino también subir archivos .torrent, de manera que otros puedan bajarlos, sin necesidad de usar un cliente. Es posible copiar y pegar el código generado por este sitio en un blog o sitio Web, para que después otros lo descarguen.
Otra opción, rápida y sin molestos popups.
Para usarlo desde cualquier navegador, la PS3 o un iPhone. Incluye un cliente propio basado en Web.
Este sitio permite modificar el archivo torrent en un .exe, en donde se incluye tanto al archivo como al pequeño cliente necesario para reconocerlo. Ojo, mejor contar con un buen antivirus por las dudas...