ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El principio del fin

Entrevista con Will Calhoun, el baterista de la banda neoyorquina que se despide este fin de semana de la Argentina con tres shows en La Trastienda.

12 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

"Cómo no voy a conocer La Trastienda", se ataja Will Calhoun, baterista de Living Colour, ante la consulta. "Tocamos ahí en el 93, en nuestra primera visita", remata. Pasaron más de quince años desde aquella vez, pero la energía de Living Colour parece seguir concentrándose donde siempre: sobre el escenario. Esta vez llegaron a la Argentina con nuevo disco bajo el brazo, "The chair in the doorway", el primero en cinco años. Y a juzgar por la cantidad de fechas programadas en nuestro país, podemos asegurar que están más que satisfechos con su nuevo álbum y que tienen muchas ganas de mostrarlo.

Luego de su presentación en el Pepsi Music el último sábado, junto a Divididos y La Vela Puerca, entre otros, la banda liderada por el guitarrista Vernon Reid se presentó en Neuquén y Comodoro Rivadavia, destino que también incluyeron en su última visita, en 2007, y cuyo nombre Will recuerda con un acento gracioso: "Tocar en lugares chicos es interesante porque el público está encima tuyo, podés ver a todos y sentir su energía", aclara. La gira continuó con un show en Rosario anoche, y finaliza este fin de semana con tres recitales en La Trastienda (a los dos programados, se sumó otro por entradas agotadas).

Tan importante es el vivo para estos neoyorquinos que, durante la grabación del disco, que se llevó a cabo en Unhost (República Checa), se dieron el gusto de probar los nuevos temas frente a las audiencias europeas. La dinámica fue la siguiente: grababan nuevas canciones que podrían formar parte del disco, luego las tocaban en vivo y, finalmente, en base a la respuesta del público, le hacían los cambios necesarios o directamente las descartaban. Obviamente este proceso puede ser enriquecedor, pero también implica más tiempo. Es por eso que pasaron cinco años desde "Collideoscope", el último disco de estudio de Living Colour.

También pasaron varios años desde que Mick Jagger los descubrió en el CBGB, a fines de los 80. En el medio, cambios de formación (el bajista Doug Wimbish se incorporó en 1993), e incluso un parate de cincos años (1995 a 2000), en el que algunos de sus integrantes probaron suerte como solistas. Lo cierto es que Living Colour sigue encontrando su máxima expresión arriba del escenario. Quien quiera una buena dosis de hard rock, con pasajes de funk y soul, ya sabe a donde dirigirse este fin de semana.

Living Colour se presenta el viernes 13 a las 24, y el sábado, a las 21 y a las 24 en La Trastienda. Entradas a través de Ticketek.

Las más leídas

1

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

2

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

3

La polémica emisión de Beni Mármol y Pato Perrota con una invitada

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Más notas sobre Espectáculos

Gatto de Disney Pixar (Foto: gentileza Disney Pixar)
PARA AGENDAR

Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original

Valeria Lynch y Mariano Martínez (Fotos: Movilpress)
¡ENAMORADÍSIMOS!

Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano
DESCONSOLADA

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 29 de junio de 2026
  • Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original
  • Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos
  • Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit