Compartí la música en todos lados

Parlantes portátiles que sirven para reproductores y para celulares. Varios tienen muy buen sonido. Cuchá Cuchá.

Puede sonar extraño pensar en parlantes portátiles para reproductores de música o celulares, teniendo en cuenta que estos equipos vienen con auriculares y están pensados para el disfrute de una sola persona.

Pero como el hombre es un ser social, tiende a compartir todo en la vida. Incluida la música. Por eso los parlantes portátiles brindan una gran ayuda al ponerse, discretamente, en una habitación rodeado de amigos, o en una oficina donde no se puede escuchar música de otra forma.

Los que se van de vacaciones o de viaje también quieren disfrutar de su música sin tener que estar atado al reproductor, dejándolo que suene de fondo mientras se mantiene una conversación o se está haciendo cualquier otra tarea en la playa, la montaña o en la misma habitación de un hotel.

En general, comparados con los auriculares, los parlantes portátiles pierden calidad sonora. Tienen peor sonido de graves, no son tan buenos para reproducir sonido estéreo y no tienden a distorsionar un poco al elevarse el nivel de sonido.

Estos son algunos de los mejores parlantes portátiles que se pueden conseguir:

Marca: Altec Lansing
Modelo: Orbit
Características: Parlante para reproductores MP3 o iPod. Tamaño de la palma de la mano. Sonido envolvente 360 grados. Utiliza pilas recargables.


Marca: iHome
Modelo: iP47
Características: Un sistema de parlantes para iPhone y iPod. Incluye tecnología bluetooth para transmitir música desde teléfonos inalámbricos, la Palm o la computadora. Este modelo incluye un altavoz / micrófono para las funciones telefónicas que permite atender o realizar llamadas desde el dispositivo. Trae alarma, radio AM/FM. Incluye control remoto.

Marca: Altec Lansing
Modelo: IM600
Características: Trae un puerto especial para conectar un iPod. Permite mostrar las fotografías y videos almacenados allí. Aporta calidad a los bajos sin la necesidad de un subwoofer, mientras que los altavoces dobles de neodimio de 2 pulgadas cuentan con una gran definición y una potencia de 17 W RMS. Trae radio FM estéreo, con mando a distancia y antena retráctil. Batería de litio asegura cinco horas seguidas de reproducción.


Marca: Altec Lansing
Modelo: FX3020
Características: Parlantes pensados para potenciar los sonidos graves. Se puede utilizar con iPods, portátiles y todo tipo de gadgets. Son dos altavoces que traen una salida auxiliar de audio con cable incluido y un Jack para auriculares. Incorporan la tecnología XdB genera los graves sin necesidad de subwoofer.


Marca: Sonic
Modelo: Impact i-Fusion
Características: Sistema de parlantes portátiles que se cierra como si fuera una valija. Pensado para el iPod.

Marca: LG
Modelo: MSP-100
Características: Porlantes ultraportátiles con buena calidad de sonido y con un tamaño similar a un celular.

Marca: Logitech
Modelo: mm50
Características: Para utilizarlos con un iPod, con buen sonido y cuatro vías. Trae además control remoto.