Arbolito: "Somos muy inquietos" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Arbolito: "Somos muy inquietos"

Arbolito estará mañana en el ya popular estadio Malvinas Argentinas junto a Raly Barrionuevo y La Bomba de tiempo y Ciudad.com estuvo con la banda de folk rock en la previa.

¿Cómo surge generar este estilo folk rock tan particular?
Es una cuestión de catalogar, por decirlo de alguna manera. Arbolito nació como una banda de folklore, tenía un color mucho más folklórico. Pero, por las edades que tenemos, venimos de una generación de rock, entonces esa cuestión empezó a surgir muy fuerte. Empezamos a conocer el estilo folklórico por nuestro colegio, la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Fuimos conociendo mucho más del folklore desde chicos. Después, por nuestro bagaje le dimos ese color rockero y se fue dando una mezcla importante. El folklore era una orientación mucho mas paisajista desde las letras y, desde el rock, estuvimos mucho más invadidos. Pero siempre fue algo muy espontáneo.

¿Cómo se definirían como músicos?
Somos muy inquietos. Buscamos sonidos, ritmos, estar todo el tiempo escuchando cosas. Cada uno de nosotros escucha estilos musicales muy diferentes. Y eso se hace que la combinación que se produce sea muy fuerte. Es más o menos algo así, es muy difícil de explicar.

¿Qué se puede esperar de este show?
Estamos muy contentos de tocar en el Malvinas Argentinas. Con Raly Barrionuevo y La Bomba de Tiempo, va a ser un show...un día particular. Eso está muy bueno. Queremos poder compartir todo el tiempo que podamos el escenario con ambos, porque el espíritu de Arbolito es ese: compartir escenario con un montón de grupos, músicos y amigos. Siempre con esta orientación, quizás a veces con estilos diferentes, como puede pasar con La Bomba de Tiempo una banda mucho más netamente de percusión. De hecho no nos conocemos mucho, pero ya trabajamos con bandas similares como La Chilinga o con El Choque Urbano. Esta vuelta será la primera que hagamos algo con La Bomba y esperamos poder mezclarnos.

¿Qué es lo que les gustaría mezclar con La Bomba?
Arbolito tiene muchas canciones que no tienen un carácter muy fuerte a nivel rítmico. Habría que ver la química que se genera entre las bandas. Cuando tocamos con La Chilinga y El Choque ya sabíamos donde íbamos a apuntar. En el caso de La Bomba todavía tenemos que ver qué podemos articular. Hay un montón de material para fortalecer la rítmica y seguramente ellos deben tener muchas cosas interesantes para poder insertarse.

¿Hay alguna expectativa en especial para este show?
En cada show Arbolito busca que se genere eso que nosotros tenemos. Esta fiesta copada que hay entre el publico y la banda, esa interacción que esperemos que esté presente. Y obviamente lo que también se genere con el resto de los músicos arriba del escenario. Tratamos de provocar cosas siempre y que nos terminen de llenar a todos. A nosotros como músicos y al publico, obviamente.


Arbolito se presentará este sábado 6 de junio en el estadio cubierto de Malvinas Argentinas junto a Raly Barrionuevo y La Bomba de tiempo. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek.

TE PUEDE INTERESAR