ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Emos, floggers, darks, heavies... ¿y qué más?

El domingo 10 de mayo a las 18, se presenta en la Feria del Libro Tribus urbanas. Cazadores de identidad, de Costanza Caffarelli.

09 de mayo 2009, 00:00hs

¿Cómo reconocer cada tribu? ¿En qué creen? ¿Cómo se visten? ¿Qué música escuchan? ¿Son violentas o sólo rebeldes? Estas y muchas otras preguntas se responden en el libro: " Tribus urbanas. Cazadores de identidad", de Editorial Lumen, que este domingo se presenta en la Feria del Libro . Costanza Caffarelli, su autora, licenciada en Antropología y magíster en Problemas y Patologías del Desvalimiento y en Gestión Educativa, hablará sobre los nuevos intereses, gustos, costumbres y valores de los adolescentes de hoy, y responderá a las preguntas que el público le quiera hacer.

El libro explora una cuestión que inquieta a la opinión pública en los últimos tiempos: el fenómeno de las tribus urbanas. Estas manifestaciones juveniles se expanden cada vez más en ciudades de América Latina, así como en Estados Unidos y Europa. Son grupos que se reúnen en torno de una visión del mundo, de una cierta ideología, de una estética (peinado, maquillaje, modo de vestir) y del gusto por determinado género musical. Toman distancia de la sociedad, del "mundo adulto", y constituyen espacios de encuentro y de contención, en los cuales comparten intereses e inquietudes, y se brindan protección unos a otros.

Desde los históricos hippies y rockeros, pasando por punks, heavies y góticos, hasta los actuales indies, ravers y floggers, y los sugestivos emos, una gran cantidad de agrupaciones se ha conformado, con una fuerte marca en común: manifestar la insatisfacción que les genera el modo en que el mundo los trata. No siempre se pelean entre ellos, como aparece en los medios.

Según la autora, también doctorada en Ciencia Política, se trata de hacer a un lado los (pre)juicios, para poder saber de qué se trata y qué hacer frente al fenómeno de las tribus urbanas que ha venido para quedarse...

La presentación del libro " Tribus urbanas. Cazadores de identidad", de Costanza Caffarelli es este domingo 10 de mayo, en la Feria del Libro, a las 18 horas.( Sala Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco). El stand de Lumen es el 813 en el pabellón verde.

Las más leídas

1

La palabra de Gime Accardi sobre la posibilidad de reconciliarse con Nico Vázquez: “Ella cree que en un año van a volver”

2

Nicolás Vázquez rompió el silencio tras la versión de affaire de Gimena Accardi y Andrés Gil: “Me tomó por sorpresa”

3

Apareció un elocuente video de Nico Vázquez con Mercedes Oviedo tras su separación de Gime Accardi

4

Mariana Fabbiani reveló qué problema de salud la dejó afuera de la TV y "casi muerta"

5

El gesto de Mercedes Oviedo en redes que reaviva los rumores con Nico Vázquez

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara repudió los dichos de la China Suárez sobre la paternidad de Benjamín Vicuña
TAJANTE

Wanda Nara bancó firme a Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez sobre su paternidad

Gime Accardi y Andrés Gil
MUCHA ONDA

El video viral de Gime Accardi y Andrés Gil en pleno escándalo con Nico Vázquez: “Me incorporaron a la pareja”

Por Fernando Gatti
Nico Vázquez se abrió de lleno en una entrevista íntima
SU MIRADA

Así hablaba Nico Vázquez de su relación de 18 años con Gimena Accardi hace un mes: “Ella es perfecta para mí”

Por Mica Levitt
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara bancó firme a Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez sobre su paternidad
  • El video viral de Gime Accardi y Andrés Gil en pleno escándalo con Nico Vázquez: “Me incorporaron a la pareja”
  • Así hablaba Nico Vázquez de su relación de 18 años con Gimena Accardi hace un mes: “Ella es perfecta para mí”
  • La extraña coincidencia entre Wanda Nara, Pampita y Eugenia Tobal en medio del escándalo con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit