ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pasá, clickeá y comprá

Los dueños de smartphones tienen un lugar especial en la Web para buscar las aplicaciones que deseen añadir a sus equipos. Conocé cuáles son.

12 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando los smartphones empezaron a venderse como pan caliente, a alguien se le ocurrió que habría una gran oportunidad vendiendo contenidos para descargar e instalar en esos equipos.

De ahí en más, se armó un negocio estupendo, que algunos ya se atreven a denominar como una nueva (y van...) revolución.

Entre las aplicaciones que ofrecen los distintos fabricantes, hay servicios, juegos, mensajeros, redes sociales, GPS, audio, video, fotos y muchas más. Para muestra basta un botón: en sus nueve meses de vida, los usuarios de App Store, la tienda de Apple, descargaron más de 1.000 millones de aplicaciones.

Después de semejante suceso, los fabricantes de los otros smartphones no quisieron quedarse afuera, y decidieron lanzar sus propias tiendas virtuales. Estas son las que se pueden encontrar actualmente:

- App Store . Ya ofrece alrededor de 35.000 aplicaciones, organizadas por categorías. Para adquirirlas, hay que tocar el icono del App Store en el iPhone, recorrer las categorías y descargar lo que se quiera comprar. También se pueden comprar con la computadora, a través de iTunes, para cargarlas en el equipo al sincronizarlo. Los precios de las aplicaciones van de los 0,79 a los 4,99 euros, aunque varias de las aplicaciones son gratiutas. La tienda avisa en forma automática cuando hay actualizaciones.

- Blackberry App World . El equipo que revolucionó la lectura de mails desde cualquier lado también tiene desde hace muy poco tiempo su propia tienda de aplicaciones. Está de momento disponible para Estados Unidos y Canadá. Por ahora hay pocas aplicaciones disponibles (alrededor de 1.000) pero es un número que crece día a día. Muchas de ellas son gratuitas. De las pagas, el precio mínimo es de 2,99 dólares.

- Android . El sistema operativo de Google se lanzó conjuntamente con el primer celular que lo contenía: el G1 de HTC. Tiene unas 2.300 aplicaciones, entre pagas y gratuitas. Ofrece la oportunidad desde el sitio para los desarrolladores que quieran seguir contribuyendo con el proyecto de código fuente abierto que es Android.

- Nokia Ovi Store . Promocionada por la empresa finlandesa desde hace rato, pero todavía está en veremos. Cuenta ya con una gran cantidad de suscriptores, pero en su página sigue colgado el cartel de "Coming Soon" (próximamente). Como novedad, anuncian que el pago de las aplicaciones se podrá hacer no sólo con tarjeta de crédito, sino además a través de la factura del celular. No aclararon si eso estará habilitado para todos los países.

- Microsoft Marketplace . El gigante no podía quedarse afuera. Por ahora sólo habilitado para unos pocos países, el sitio de Microsoft para los equipos que utilizan el sistema operativo Windows Mobile se estrenará oficialmente en casi 30 países alrededor de septiembre de este año. Asimismo, aseguran que tendrán disponibles unas 20.000 aplicaciones para esa fecha.

Las más leídas

1

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

2

Se supo qué ofrecimiento le hicieron a Santiago del Moro para que deje Gran Hermano

3

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

4

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

5

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

Más notas sobre Espectáculos

Cande Ruggeri arremetió contra Flor Vigna: “No me respetó como mujer”
ENOJADÍSIMA

Cande Ruggeri arremetió contra Flor Vigna: “No me respetó como mujer”

Juli Poggio y Sofía Gonet asistieron juntas a "Sex" (Foto: Instagram @poggiojulieta)
BOMBAS

Juli Poggio y Sofía Gonet aparecieron de sorpresa en un show erótico y desfilaron: el video

Fausti puso un ultimátum: los chicos se van a...
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Fausti puso un ultimátum: los chicos se van a...

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 24/08/26 CARLOS PORTALUPPI Y FRANCO MASSINI PRESENTAN “DRIBBLING”
  • Cande Ruggeri arremetió contra Flor Vigna: “No me respetó como mujer”
  • NUEVO DÍA - Programa 24/08/26 ENTREVISTA CON BETO CASELLA
  • Juli Poggio y Sofía Gonet aparecieron de sorpresa en un show erótico y desfilaron: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit