ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pasá, clickeá y comprá

Los dueños de smartphones tienen un lugar especial en la Web para buscar las aplicaciones que deseen añadir a sus equipos. Conocé cuáles son.

12 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Cuando los smartphones empezaron a venderse como pan caliente, a alguien se le ocurrió que habría una gran oportunidad vendiendo contenidos para descargar e instalar en esos equipos.

De ahí en más, se armó un negocio estupendo, que algunos ya se atreven a denominar como una nueva (y van...) revolución.

Entre las aplicaciones que ofrecen los distintos fabricantes, hay servicios, juegos, mensajeros, redes sociales, GPS, audio, video, fotos y muchas más. Para muestra basta un botón: en sus nueve meses de vida, los usuarios de App Store, la tienda de Apple, descargaron más de 1.000 millones de aplicaciones.

Después de semejante suceso, los fabricantes de los otros smartphones no quisieron quedarse afuera, y decidieron lanzar sus propias tiendas virtuales. Estas son las que se pueden encontrar actualmente:

- App Store . Ya ofrece alrededor de 35.000 aplicaciones, organizadas por categorías. Para adquirirlas, hay que tocar el icono del App Store en el iPhone, recorrer las categorías y descargar lo que se quiera comprar. También se pueden comprar con la computadora, a través de iTunes, para cargarlas en el equipo al sincronizarlo. Los precios de las aplicaciones van de los 0,79 a los 4,99 euros, aunque varias de las aplicaciones son gratiutas. La tienda avisa en forma automática cuando hay actualizaciones.

- Blackberry App World . El equipo que revolucionó la lectura de mails desde cualquier lado también tiene desde hace muy poco tiempo su propia tienda de aplicaciones. Está de momento disponible para Estados Unidos y Canadá. Por ahora hay pocas aplicaciones disponibles (alrededor de 1.000) pero es un número que crece día a día. Muchas de ellas son gratuitas. De las pagas, el precio mínimo es de 2,99 dólares.

- Android . El sistema operativo de Google se lanzó conjuntamente con el primer celular que lo contenía: el G1 de HTC. Tiene unas 2.300 aplicaciones, entre pagas y gratuitas. Ofrece la oportunidad desde el sitio para los desarrolladores que quieran seguir contribuyendo con el proyecto de código fuente abierto que es Android.

- Nokia Ovi Store . Promocionada por la empresa finlandesa desde hace rato, pero todavía está en veremos. Cuenta ya con una gran cantidad de suscriptores, pero en su página sigue colgado el cartel de "Coming Soon" (próximamente). Como novedad, anuncian que el pago de las aplicaciones se podrá hacer no sólo con tarjeta de crédito, sino además a través de la factura del celular. No aclararon si eso estará habilitado para todos los países.

- Microsoft Marketplace . El gigante no podía quedarse afuera. Por ahora sólo habilitado para unos pocos países, el sitio de Microsoft para los equipos que utilizan el sistema operativo Windows Mobile se estrenará oficialmente en casi 30 países alrededor de septiembre de este año. Asimismo, aseguran que tendrán disponibles unas 20.000 aplicaciones para esa fecha.

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande Ruggeri

2

Así están hoy los hijos de Iliana Calabró: uno vive en Brasil y el otro en Europa

3

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Más notas sobre Espectáculos

Kennys Palacios y Wanda Nara.
JUNTOS OTRA VEZ

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita
MIRÁ

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo
LEYENDAS

Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos
  • Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita
  • Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo
  • Tras la separación de Adabel Guerrero, revelaron quién sería el tercero en discordia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit