ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pasá, clickeá y comprá

Los dueños de smartphones tienen un lugar especial en la Web para buscar las aplicaciones que deseen añadir a sus equipos. Conocé cuáles son.

12 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando los smartphones empezaron a venderse como pan caliente, a alguien se le ocurrió que habría una gran oportunidad vendiendo contenidos para descargar e instalar en esos equipos.

De ahí en más, se armó un negocio estupendo, que algunos ya se atreven a denominar como una nueva (y van...) revolución.

Entre las aplicaciones que ofrecen los distintos fabricantes, hay servicios, juegos, mensajeros, redes sociales, GPS, audio, video, fotos y muchas más. Para muestra basta un botón: en sus nueve meses de vida, los usuarios de App Store, la tienda de Apple, descargaron más de 1.000 millones de aplicaciones.

Después de semejante suceso, los fabricantes de los otros smartphones no quisieron quedarse afuera, y decidieron lanzar sus propias tiendas virtuales. Estas son las que se pueden encontrar actualmente:

- App Store . Ya ofrece alrededor de 35.000 aplicaciones, organizadas por categorías. Para adquirirlas, hay que tocar el icono del App Store en el iPhone, recorrer las categorías y descargar lo que se quiera comprar. También se pueden comprar con la computadora, a través de iTunes, para cargarlas en el equipo al sincronizarlo. Los precios de las aplicaciones van de los 0,79 a los 4,99 euros, aunque varias de las aplicaciones son gratiutas. La tienda avisa en forma automática cuando hay actualizaciones.

- Blackberry App World . El equipo que revolucionó la lectura de mails desde cualquier lado también tiene desde hace muy poco tiempo su propia tienda de aplicaciones. Está de momento disponible para Estados Unidos y Canadá. Por ahora hay pocas aplicaciones disponibles (alrededor de 1.000) pero es un número que crece día a día. Muchas de ellas son gratuitas. De las pagas, el precio mínimo es de 2,99 dólares.

- Android . El sistema operativo de Google se lanzó conjuntamente con el primer celular que lo contenía: el G1 de HTC. Tiene unas 2.300 aplicaciones, entre pagas y gratuitas. Ofrece la oportunidad desde el sitio para los desarrolladores que quieran seguir contribuyendo con el proyecto de código fuente abierto que es Android.

- Nokia Ovi Store . Promocionada por la empresa finlandesa desde hace rato, pero todavía está en veremos. Cuenta ya con una gran cantidad de suscriptores, pero en su página sigue colgado el cartel de "Coming Soon" (próximamente). Como novedad, anuncian que el pago de las aplicaciones se podrá hacer no sólo con tarjeta de crédito, sino además a través de la factura del celular. No aclararon si eso estará habilitado para todos los países.

- Microsoft Marketplace . El gigante no podía quedarse afuera. Por ahora sólo habilitado para unos pocos países, el sitio de Microsoft para los equipos que utilizan el sistema operativo Windows Mobile se estrenará oficialmente en casi 30 países alrededor de septiembre de este año. Asimismo, aseguran que tendrán disponibles unas 20.000 aplicaciones para esa fecha.

Las más leídas

1

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: quiénes son los famosos que se quedan afuera de la boda

2

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

3

La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo

4

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

5

Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie
SINCERA

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Yanina Latorre contó por qué se distanció de la mamá de Tini Stoessel: “Había cosas que me incomodaban”
SU PALABRA

Yanina Latorre contó por qué se distanció de la mamá de Tini Stoessel: “Había cosas que me incomodaban”

Foto: Instagram (@danielacelis01), Captura de video de Instagram (@sebimanzoni) y Captura de video de X (@eeemiliano)
MIRÁ QUÉ DIJO

Daniela Celis destrozó a su ex Nick Sicaro tras descubrir que se puso de novio con Lolo Poggio a dos meses de su separación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 13/08/26 ELBA MARCOVECCIO VS. ANA ROSENFELD
  • Yanina Latorre contó por qué se distanció de la mamá de Tini Stoessel: “Había cosas que me incomodaban”
  • Daniela Celis destrozó a su ex Nick Sicaro tras descubrir que se puso de novio con Lolo Poggio a dos meses de su separación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit