No tiene las facciones de Ljumberg, que lució como nadie . Ni la sonrisa de Beckham, que se atrevió . Tampoco las piernas interminables y esbeltas de . Pero Leo Messi, uno de los mejores futbolistas del momento, , como apunta el diario Mundo deportivo, de , que ha convertido al jugador del Barça en un ícono publicitario.
A finales del pasado abril Lody, de lencería femenina, lanzó una línea mascuina con el azulgrana como reclamo. Y consiguió su cometido, ya que batió el récord de ventas, en tiendas y por internet.
Messi también ha protagonizado anuncios para la televisión como el de ,, , y , entre otros. Según apuntan los pronósticos, en 2009 Leo Messi terminará en el Top 3 de los deportistas con más ingresos, como jugador y por contratos publicitarios. Además, la de Messi es la camiseta que más se vende en el Barça.
En el terreno deportivo, también 2009 puede estar lleno de buenos momentos para Messi, que el 12 de enero podría ganar el FIFA World Player.
Vía 20minutos.es