ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De Gardel a Santaolalla

El pianista presenta su debut, "Colucci e-tango", donde retoma la propuesta de Astor Piazzolla. "Santaolalla tiene la fuerza de lo moderno y Makaroff la elegancia de lo clásico", opina.

15 de diciembre 2007, 23:00hs

La figura del tanguero no es un mero personaje del pasado porteño, sino que sigue vivo en el corazón de Buenos Aires, alimentando y mutando el mito. Todo cambia y de eso no hay dudas: de guapos a electrónicos, de baile de cuchillo a tango de salón , el género evolucionó y tomó formas que se adaptaron a la tecnología de la época. Ahora, así como cuando surgió Mariano Mores y fue discutido –al igual que Piazolla-, el tango electrónico pareciera ser lo último para discutir y admirar a la vez. De exponentes como Gotan Project y Bajo Fondo, esta nueva fusión no deja de ganar adeptos, como Antonio Colucci, que presenta su primer disco, Colucci e-tango , el lunes 17 a las 22 en Sarmiento 1679.

¿Cómo empezaste a tocar tango electrónico?

Desde siempre tuve una fuerte atracción por el tango y en particular por Astor Piazzolla. Luego de este enamoramiento con el tango, surgió naturalmente una necesidad de agregarle mi propia impronta, y buscando, encontré que desde lo electrónico había mucho por fusionar con melodías de Astor y de otros artistas, entonces empecé a realizar mis arreglos y a componer, tratando de combinar elementos de la electrónica con elementos del tango.

¿Qué instrumentos tocás?

El instrumento que toco es piano, y desde ahí partí para armar el disco Colucci e-tango.

¿Qué le aporta la electrónica al tango?

Frescura, dinamismo, dancing y nuevos sonidos, que por supuesto se acercan más las nuevas generaciónes.

¿Qué el aporta el tango a la electrónica?

Sofisticación, variedad, calidad, elegancia e innovación, y lo clásico en cuantos a las estructuras.

¿Hay nostalgia y melancolía en el e-tango?

Un poco si. A veces puede parecer que lo festivo o rítmico que le agrega lo electrónico esconde estos componentes, pero si escuchás atentamente podés detectar los componentes de nostalgia y de melancolía, que por otro lado son inherentes al tango y nunca lo electrónico puede llegar a ocultarlos por completo.

¿Quién es el Gardel de estos tiempos? ¿Santaolalla, de Bajofondo; o Makaroff, de Gotan Project?

Gardel es único, y dentro de las expresiones artísticas, tanto Santaolalla como Makaroff también son únicos. Te diría que Santaolalla tiene la fuerza y el empuje de lo moderno y Makaroff la elegancia de lo clásico.

Las más leídas

1

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

2

Así están hoy Lázaro y Libertad, los hijos de Dolores Fonzi y Gael García Bernal: las fotos

3

“Acordate del Noba”: la frase premonitoria de Daniela Celis a Thiago Medina cuando compró la moto

4

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

5

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

Más notas sobre Espectáculos

Foto: gentileza de prensa.
FUE ESPECIAL

ErreWay emocionó en su quinta función en el Movistar Arena con sorpresa del elenco de Rebelde Way

Adabel Guerrero estalló contra Mónica Farro en vivo: “Me voy a ir”
GUERRA DE VEDETTES

Adabel Guerrero estalló contra Mónica Farro en vivo: “Me voy a ir”

Flor Jazmín Peña contó un perturbador accionar íntimo de Agustín Franzoni cuando eran novios
UN HORROR

Flor Jazmín Peña contó un perturbador accionar íntimo de Agustín Franzoni cuando eran novios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ErreWay emocionó en su quinta función en el Movistar Arena con sorpresa del elenco de Rebelde Way
  • Adabel Guerrero estalló contra Mónica Farro en vivo: “Me voy a ir”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/09/25 LOS LOOKS DEL ESTRENO DE LA OBRA “LAS HIJAS”
  • Flor Jazmín Peña contó un perturbador accionar íntimo de Agustín Franzoni cuando eran novios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit