Llegando los Piojos

Los Piojos adelantan en Internet "Pacífico", un tema de su noveno álbum, "Civilización", que estará listo a fin de mes y será presentado el 17 y 18 de agosto en Mar del Plata.

Finalmente, después de cuatro años sin ofrecer novedades discográficas, Los Piojos lanzarán a fines de julio su noveno álbum, Civilización. Para apaciguar la espera, colgaron en su website Pacífico, el corte de difusión del sucesor de Máquina de Sangre. Consejo: antes de clickear "play" se recomienda estar correctamente preparado, porque el tema se puede escuchar solamente una vez por día desde una misma dirección IP. Al segundo intento, la consola virtual se queda muda y un cartel indica en letras minúsculas: "Parece que ya has escuchado el tema adelantado". Para los que se quedan con las ganas de empezar a corear la canción, es posible leer la letra en el blog del sitio.

El disco fue grabado en los estudios Del Abasto y en la quinta que tiene la banda en Paso del Rey. La producción estuvo a cargo de Alfredo Toth (que ya va por el quinto disco piojoso), Pablo Guyot y Ciro Martínez. Como invitados participaron Tucán Bossa, el tecladista de Ataque 77, y Pollo Raffo en los arreglos de cuerdas. La presentación oficial se hará el 17 y 18 de agosto en el Polideportivo de Mar del Plata. Y, según anticipan en la página, continuará en varias ciudades del interior.

También, aunque no han sido confirmados oficialmente, circulan en Internet rumores de recitales en Neuquén para el 31 de agosto y el 1º de septiembre y en Mendoza, para el 11. Se había anunciado una fecha en Santiago del Estero para el 20 de julio, pero desde su sitio Los Piojos desmintieron la información: "Habrán notado que algunos intendentes de algunas ciudades anuncian por su cuenta rituales para tal o cual fecha. En general, lo que pretenden es sacar rédito político con algo que no existe. Los casos de Bahía Blanca y Santiago del Estero de los últimos días son un ejemplo. Aunque no quiere decir que Los Piojos no incluyan a esos destinos en la próxima gira".