Stamp Wars

Para conmemorar los 30 años de la saga galáctica, sus protagonistas aparecen en una emisión postal estadounidense. Se realizaron 5 millones de unidades, con las figuras de Obi-Wan Kenobi, Han Solo, Bobba Fett y Darth Vader.

"Que la fuerza te acompañe", le dijo el jefe al cartero. No, no se trata de una reversión trucha de Star Wars , sino de una imagen mental que surgió cuando nos enteramos que ahora, las cartas de EE.UU. podrán ilustrarse con el sello postal de las Guerras de las Galaxias. La colección de 15 estampillas salió a la venta el último 25 de mayo, justo el día en que se estrenó la saga.

Además, el público podrá votar por Internet a su personaje favorito, del que en el futuro se hará una serie especial. Las figuras hasta el momento son, entre otros personajes, de Obi-Wan Kenobi, Han Solo, Bobba Fett y Darth Vader. El Servicio Postal de EE.UU. (USPS), había anunciado hace unos días que a modo de publicidad conjuntamente con el lanzamiento de los sellos, unos 400 buzones de correo serían decorados para que se parezcan al personaje de Arturito (A2D2), el famoso robot de la saga de ciencia ficción.

Se realizaron casi 5 millones de copias de las estampillas en cuestión, para satisfacer la demanda de coleccionistas a lo largo y ancho del globo terráqueo. Esto las convirtió en un verdadero fenómeno en lo que respecta a motivos de colección. David Failor, director ejecutivo del servicio postal estadounidense había expresado que: "Los fanáticos de La guerra de las galaxias de todas partes del mundo van a estar deleitados con la expedición de estos nuevos sellos"... y al parecer no se equivocó.

Además, también se espera que gracias a la popularidad de las películas, las estampillas alcancen el estatus de ventas del exitosísimo sello de Elvis Presley. ¿Se imaginan las estampitas de los Bañeros más locos del mundo o la saga de los Exterminators? Creemos que serían todo un éxito.