Rosario siempre estuvo cerca

En la ciudad santafesina, del 29 de marzo al 1º de abril, se va a desarrollar el primer megafestival rockero del otoño. Gustavo Cerati va a abrir el mega evento, y habrá tres escenarios para los más de 150 músicos que no pararán de tocar durante cuatro días.

Gustavo Cerati, Fito Páez, Spinetta, Vicentico, Catupecu, Las Pelotas, Virus, Botafogo, Los Tipitos, La Portuaria, Coki & The Killer Burritos, Kapanga, Carajo, Jóvenes pordioseros, Cielo Razzo... ¡Todos ellos desfilarán del 29 de marzo al primero de abril por el Rosario Música!, el primer "Festival de Rock y Música Urbana" que se está organizando en esa ciudad. Pero no son sólo ellos, habrá más de ciento cincuenta músicos locales y nacionales de todos los estilos y para todos los gustos. En la página del Festival www.rosariomusica.com podés ver la lista completa de artistas y los días en que van a tocar. Las entradas se están vendiendo anticipadas y cuestan: $ 35 por día, o podés sacar el abono para todo el festival y hacés negocio porque sale $ 90.

Hay varios puntos de venta en Capital, Rosario, Córdoba, Santa Fe, y Pergamino (mirá el recuadro). También las podés comprar por Internet en www.viaticket.com.ar. El lugar en donde se desarrollará el mega Festival es el Camping Muncipal Parque Alem de Rosario y va a haber tres escenarios: uno principal, otro secundario y en el tercero, vas a poder escuchar a las nuevas bandas que están asomando, y prometen.

Rosario, ciudad desde donde surgieron grandes artistas como Fito Páez, Baglietto, Los Gatos, Jorge Fandermole y Adrián Abonizio -entre otros- se vestirá de fiesta por cuatro días, ya que no sólo va a ser un Festival de música...va a ser también un Festival de cultura y turismo. Por eso, la Secretaría de Cultura y Educación rosarina estará presente con sus stands de información turística. "Rosario tiene muchos lugares hermosos para conocer: Costa Alta, el Parque Sunchales, el río, las playas de la Florida, el casco céntrico de la ciudad, el Monumento a la Bandera", dicen en la Secretaría. Rosario también tiene una movida nocturna muy interesante. Por sus calles céntricas abundan los barcitos que merecen ser descubiertos. Tómense el micro, viajen, y disfruten de esta oportunidad que sólo se va a dar una vez al año. Desde Capital, en dos horitas están, porque como dice alguien de por ahí, está cerca: "Rosario siempre estuvo cerca"...











Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar