Ciudad Magazine

Notas Top

Héroes del Silencio, juntos y en Argentina

El tan esperado reencuentro se anunció a través de su página web y dará lugar a una gira transatlántica que los traerá a Buenos Aires el 22 de septiembre.

Este definitivamente es el año de los reencuentros. Las más grandes bandas de la historia del rock ya lo marcaron con ese signo y parece que así va a continuar: llegó el momento de Héroes del Silencio, el grupo español que supo estar más de diez años retirado de los escenarios y aún así continuar tan vigente cómo si nunca se hubieran separado.

El regreso se anunció hoy, se puede ver en la página oficial y formará parte de una gira transatlántica que este año los hará desembarcar (una vez más) en nuestro país. Serán en total diez conciertos de los cuáles cinco ya se dieron a conocer: 15 de septiembre en Guatemala (Estadio del Ejército), 22 de septiembre en Buenos Aires (Club Ciudad), 29 de septiembre en Los Ángeles (Fórum), 6 de octubre en Foro Sol (México DF) y 12 de octubre, en el estadio de la Romareda de Zaragoza.

Todo parece indicar que el motivo de la vuelta de Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu es el veinte aniversario del lanzamiento de sus primeras grabaciones y los diez años de su separación. En 1996 HDS anunció la división del grupo de forma temporal, pero la realidad les demostró que sus caminos continuaron separados durante algo más que un simple verano. En su aclamado pasado dejaban atrás seis millones de discos vendidos a lo largo de Europa, América y Asia.

El lanzamiento como solista de Enrique Bunbury (que en su afamada carrera visitó nuestro país en reiteradas oportunidades), no ayudó a conciliar el tan esperado reencuentro, que solo el tiempo y los recuerdos han podido lograr.

El año pasado la edición del triple CD y doble DVD "The Platinum Collection", los volvió a colocar en el centro de la escena. Era una antología completa lanzada de HDS que, incluía 12 canciones totalmente inéditas con nuevas versiones en directo y acústicas de muchos de sus grandes éxitos, rescatadas de los archivos de EMI. Con esta publicación se convirtieron en el primer grupo español en editar una recopilación dentro de la prestigiosa serie internacional "The Platinum Collection", situándose a la misma altura que míticos artistas internacionales como Queen, Genesis, David Bowie o Deep Purple.

Próximamente se darán a conocer los cinco conciertos restantes. Las entradas se podrán adquirir a partir del 1 de marzo.