ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El juego de la conciencia

Ingenieros italianos crearon un juego de realidad virtual que enseña a controlar el cambio climático. El nuevo game se llama VGAS y consiste en que cada jugador debe administrar una casa, pero tratando de emitir la menor cantidad de gases posibles. Para los interesados, !ya se puede descargar!

04 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

No hay que fatigarse demasiado para encontrar títulos que estén relacionados con el tema: Aseguran que el cambio climático también impactará en la economía de los países, Apagón contra el cambio climático: París quedó a oscuras durante 5 minutos o La temperatura del planeta podría subir hasta 4,5 grados en este siglo. Sin dudas, la problemática del calentamiento global se estableció como un asunto de interés prioritario y general. Y muchas fueron las formas de retratar lo que está ocurriendo con la temperatura del planeta. Informes de TV, artículos de diarios y revistas y hasta una película documental de Al Gore, el ex vice de Estados Unidos. ¿Y ahora que viene? A todo eso, se le suma un videogame de realidad virtual que enseña a controlar el cambio climático.

El juego lleva el nombre de VGAS y fue diseñado por ingenieros italianos. ¿De qué se trata? Durante la primera fase, cada jugador deberá equipar y diseñar la casa tridimensional que se le designa. De esta forma, el participante incide en las dimensiones de la casa, en la instalación del termostato, la iluminación, aparatos y dispositivos. Todo esto, para acercar la vida virtual a la real.

El objetivo del nuevo game tiene como eje tratar de conseguir que el usuario produzca la menor cantidad de emisiones posibles de gases de efecto invernaderos. Los resultados y puntos que se consigue, siempre estarán sujetos a los niveles de metano, dióxido de carbono y óxido de nitrógeno que se muestran en la pantalla, que además estará sujeta a los aspectos como el financiero, el social y el personal.

A lo largo del juego, los jugadores tendrán que atravesar situaciones cotidianas que inciden en esta problemática. ¿Ejemplo? "Voy a pie o en auto? ¿Apago la tele o la dejo en stand by?". Y, deberán aprender cuáles son las formas de vida menos contaminantes, sin alterar las actitudes de la vida cotidiana.

Para jugar existen distintas herramientas. Por un lado el V GAS Explorer, que permite examinar alternativas de escenarios de estilos de vida, o el V GAS Game, que genera situaciones ante las que el jugador debe reaccionar e incluso algunas que le superan, como fenómenos naturales, o acciones del gobierno (subidas de impuesto para los combustibles o cambios en las cuotas de la electricidad, entre otras).

VGAS fue presentado el 13 de enero pasado, en Dublín, durante la exposición de jóvenes científicos, y fue desarrollado en el marco del proyecto VIRTUALIS, con la premisa de "que la sociedad pueda comprender mejor la influencia de las actividades humanas individuales en el cambio climático".

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

Las verdaderas razones de la salida de Donato De Santis de MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos
EXCLUSIVO

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década
SUS MOTIVOS

Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década

Cande Molfese disfruta sus vacaciones en El Caribe: las mejores fotos con su novio | Créditos: Instagram @candemolfese
INCREÍBLE

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix tiene una joya con Viggo Mortensen y Sandra Bullock: dura menos de dos horas
  • Con Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler: el thriller aclamado por la crítica que llegó al streaming
  • La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos
  • Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit