ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El juego de la conciencia

Ingenieros italianos crearon un juego de realidad virtual que enseña a controlar el cambio climático. El nuevo game se llama VGAS y consiste en que cada jugador debe administrar una casa, pero tratando de emitir la menor cantidad de gases posibles. Para los interesados, !ya se puede descargar!

04 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

No hay que fatigarse demasiado para encontrar títulos que estén relacionados con el tema: Aseguran que el cambio climático también impactará en la economía de los países, Apagón contra el cambio climático: París quedó a oscuras durante 5 minutos o La temperatura del planeta podría subir hasta 4,5 grados en este siglo. Sin dudas, la problemática del calentamiento global se estableció como un asunto de interés prioritario y general. Y muchas fueron las formas de retratar lo que está ocurriendo con la temperatura del planeta. Informes de TV, artículos de diarios y revistas y hasta una película documental de Al Gore, el ex vice de Estados Unidos. ¿Y ahora que viene? A todo eso, se le suma un videogame de realidad virtual que enseña a controlar el cambio climático.

El juego lleva el nombre de VGAS y fue diseñado por ingenieros italianos. ¿De qué se trata? Durante la primera fase, cada jugador deberá equipar y diseñar la casa tridimensional que se le designa. De esta forma, el participante incide en las dimensiones de la casa, en la instalación del termostato, la iluminación, aparatos y dispositivos. Todo esto, para acercar la vida virtual a la real.

El objetivo del nuevo game tiene como eje tratar de conseguir que el usuario produzca la menor cantidad de emisiones posibles de gases de efecto invernaderos. Los resultados y puntos que se consigue, siempre estarán sujetos a los niveles de metano, dióxido de carbono y óxido de nitrógeno que se muestran en la pantalla, que además estará sujeta a los aspectos como el financiero, el social y el personal.

A lo largo del juego, los jugadores tendrán que atravesar situaciones cotidianas que inciden en esta problemática. ¿Ejemplo? "Voy a pie o en auto? ¿Apago la tele o la dejo en stand by?". Y, deberán aprender cuáles son las formas de vida menos contaminantes, sin alterar las actitudes de la vida cotidiana.

Para jugar existen distintas herramientas. Por un lado el V GAS Explorer, que permite examinar alternativas de escenarios de estilos de vida, o el V GAS Game, que genera situaciones ante las que el jugador debe reaccionar e incluso algunas que le superan, como fenómenos naturales, o acciones del gobierno (subidas de impuesto para los combustibles o cambios en las cuotas de la electricidad, entre otras).

VGAS fue presentado el 13 de enero pasado, en Dublín, durante la exposición de jóvenes científicos, y fue desarrollado en el marco del proyecto VIRTUALIS, con la premisa de "que la sociedad pueda comprender mejor la influencia de las actividades humanas individuales en el cambio climático".

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Gran Hermano: la familia de Juanicar denunció homofobia y reclamó sanciones a la producción

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de un abuelo español para lograr una tortilla de papas babé sin que se rompa. Foto: Freepik
Minutas

Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

Los secretos de Narda Lepes para hacer la mejor fainá. Foto: montaje
Pizzas

Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

Foto: captura Instagram @lared
ALERTA NARANJA

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA
  • Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit