ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diana Zurco recordó los sacrificios y privaciones que pasó antes de ser la primera locutora trans de Argentina

La periodista que estuvo hasta el mes pasado en La TV Pública asegura que “le ganó al bullying”.

08 de abril 2024, 01:51hs
Video Placeholder

El 27 de marzo, Diana Zurco se despidió del noticiero de La TV Pública donde comenzó a trabajar en 2020, y este domingo visitó Entre nos, donde le contó a Tomás Dente todo lo que tuvo que resignar para poder concretar su sueño de recibirse de locutora nacional en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

“Siempre intento mostrar un mensaje de superación y esfuerzo personal, se abrieron puertas para que pueda hacer mi trabajo como comunicadora y eso me pone muy feliz. Sin saberlo, fui la primera locutora trans”, reflexionó Diana, que contó que postergó sus sueños hasta los 32 años.

Los comentarios negativos de las redes afectan demasiado. Hoy en día la comunicación ha cambiado, yo siento que le gané al bullying”, afirmó, Diana, que fue seleccionada entre los 1500 iniciales para pasar a ser parte de los 60 que quedaron en carrera.

Leé más:

Facundo, el hijo de Carlos Calvo, reveló cuál es la cuenta pendiente que le quedó con su papá

DIANA ZURCO CONTÓ TODOS LOS SACRIFICIOS QUE DEBIÓ REALIZAR PARA CONVERTIRSE EN LA PRIMERA LOCUTORA TRANS DE LA ARGENTINA

“Me preparé, di el cultural y el de aptitudes, y cuando entré no lo podía creer. Después, sin saberlo, iba a ser la primera locutora trans de la historia en el ISER, pero no lo tenía en la cabeza. Cuando ya estaba terminando el segundo año, uno de mis compañeros me dijo eso, dice ‘¿Vos te diste cuenta, Diana, que vas a ser la primera locutora atrás del ISER?’. Y así fue”, señaló.

Diana señaló que recorre “el camino del esfuerzo”. “En ese tiempo estaba sin trabajo. Yo había trabajado muchos años en una cadena de salones de belleza, era administrativa. Comencé barriendo el cabello de la gente después de cortarse el pelo, sirviendo café, y después me dediqué a la administración y fui recepcionista, cajera y después encargada de salones”, dijo y recordó cómo vivía durante su época de estudios.

“Hacía sándwiches de milanesa para vender en el almacén de mis viejos, comida, empanadas, pizzas, y con eso juntaba las moneditas con las que me pagaba las hojas que imprimía en un cibercafé porque no tenía computadora. La pude tener recién en segundo año de ISER”, agregó.

“Me pagaba el tren, el colectivo, y el chipá. Hace poco conté en otro programa que abajo del ISER había un negocio donde me compraba un chipá para las cuatro horas de clase, con el tecito de la noche. Y ese esfuerzo lo cuento con tanto orgullo y tanta emoción porque postergué mucho tiempo mi sueño”, contó.

Leé más:

Romina Manguel reveló un costado desconocido de Gerardo Rozin: “Era mejor que te quisiera”

Las más leídas

1

Jimena Barón y Matías Palleiro sorprendieron con el nombre de su bebé de origen celta: el significado

2

Nació el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro: el inesperado nombre del bebé

3

Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido: el motivo

4

Zaira Nara estalló porque trataron a su familia de “vividora” y recordaron su separación de Diego Forlán

5

Rosina Beltrán, ex Gran Hermano, contó de qué vive y sorprendió a todos

Temas de la nota

Diana ZurcoPortada

Más notas sobre Espectáculos

Foto: gentileza de prensa.
HAY FECHA

Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica

Foto: Instagram.
¿QUIÉN GANARÁ LA POLSEADA?

Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido

(Foto: Instagram @rosibeltranv)

Rosina Beltrán, ex Gran Hermano, contó de qué vive y sorprendió a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica
  • Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido
  • Rosina Beltrán, ex Gran Hermano, contó de qué vive y sorprendió a todos
  • Alex Caniggia confesó que su vida está mejor desde la separación de Melody Luz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit